El argentino terminó mejor que su compañero Pierre Gasly, pero a dos segundos y medios de Lando Norris, quien lideró la sesión. A las 9 comenzará la segunda tanda.
Franco Colapinto finalizó 19° en las primeras prácticas libres del Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1. El A525 volvió a mostrar problemas de potencia en la larga recta que posee el circuito callejero de Bakú y tanto el argentino como Pierre Gasly se ubicaron en el fondo del pelotón. El oriundo de Pilar marcó un tiempo de 1.45.299 y quedó a más de dos segundos y medio de Lando Norris, el líder de la sesión. Lo positivo es que quedó por encima de su compañero por poco más de una décima.
No fue la mejor sesión para agarrar confianza de cara al fin de semana. La pista estaba muy sucia, con muchos baches y para colmo hubo una bandera roja que duró 26 minutos por el levantamiento de un pedazo de goma en uno de los pianos.
Por este motivo, Colapinto pudo dar apenas 14 vueltas y fue uno de los que menos giró junto con Lewis Hamilton y Oscar Piastri. Más allá de los pocos giros, estuvo muy lejos del resto de la parrilla. Esteban Ocon, que terminó 18°, quedó ocho décimas y media más arriba que el hombre de Alpine.
Sobre el final de la sesión Franco probó ritmo de clasificación con neumáticos blandos, logró mejorar sus tiempos y quedar por encima de Gasly. Esta fue la única noticia positiva de la mañana del viernes, teniendo en cuenta que el argentino todavía no tiene asegurado su asiento de cara a la próxima temporada.
Entre sesiones se realizaron trabajos en el A525 de Colapinto pensando en mejorar ese «feeling» tan importante en este circuito. Desde las 9 hora argentina, se llevará a cabo la segunda tanda de entrenamientos libres.
Las posiciones de la FP1 del GP de Azerbaiyán
- Lando Norris (McLaren) 1:42.704 – 19 vueltas
- Oscar Piastri (McLaren) +0.310s – 14 vueltas
- Charles Leclerc (Ferrari) +0.552s – 17 vueltas
- George Russell (Mercedes) +0.553s – 16 vueltas
- Alexander Albon (Williams) +0.859s – 17 vueltas
- Yuki Tsunoda (Red Bull Racing) +1.034s – 16 vueltas
- Max Verstappen (Red Bull Racing) +1.086s – 15 vueltas
- Carlos Sainz (Williams) +1.155s – 17 vueltas
- Liam Lawson (Racing Bulls) +1.199s – 17 vueltas
- Isack Hadjar (Racing Bulls) +1.271s – 17 vueltas
- Kimi Antonelli (Mercedes) +1.281s – 17 vueltas
- Nico Hulkenberg (Kick Sauber) +1.282s – 18 vueltas
- Lewis Hamilton (Ferrari) +1.383s – 14 vueltas
- Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) +1.383s – 18 vueltas
- Fernando Alonso (Aston Martin) +1.435s – 15 vueltas
- Oliver Bearman (Haas) +1.447s – 17 vueltas
- Lance Stroll (Aston Martin) +1.625s – 15 vueltas
- Esteban Ocon (Haas) +1.735s – 15 vueltas
- Franco Colapinto (Alpine) +2.595s – 14 vueltas
- Pierre Gasly (Alpine) +2.714s – 17 vueltas