16.8 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

F1 GP de Arabia Saudita: horarios y cronograma completo

Este fin de semana comenzó el Campeonato del Mundo de la Fórmula 1. La segunda fecha de la temporada 2022 se correrá en el Circuito de la Corniche de Jeddah. Conocé los horarios del GP de Arabia Saudita.

Destacadas

Este fin de semana se volverá a correr la Fórmula 1, luego de lo que fue el Gran Premio de Bahréin. A partir del viernes comenzará a celebrarse el GP de Arabia Saudita, comenzando por las Prácticas Libres y finalizando el domingo con la carrera que se llevará a cabo en el Circuito de la Corniche de Yeda.

La Fórmula 1, para esta temporada, modificó su formato y a partir de ahora todas las actividades correspondientes a cada GP se llevarán a cabo en solo tres días. De este modo, las ruedas de prensa de los pilotos cada jueves pasarán al viernes, y las de los jefes de equipo se harán cada sábado en lugar de los viernes.

F1 GP de Arabia Saudita: horarios y cronograma completo

  • Prácticas Libres 1: viernes 11 horas.
  • Prácticas Libres 2: viernes 14 horas.
  • Prácticas Libres 3: sábado 11 horas.
  • Clasificación: sábado 14 horas.
  • Carrera: domingo 14 horas (50 vueltas).

Cómo es el circuito del GP de Arabia Saudita

La segunda jornada de la nueva temporada de la Fórmula 1 se llevará a cabo en el Circuito de la Corniche de Yeda, el cual fue anunciado en diciembre de 2020 y es sede del Gran Premio de Arabia Saudita desde 2021.

Siendo un circuito urbano de carreras, la pista se corre en sentido contrario de las manecillas del reloj. La misma cuenta de 27 curvas (11 son en dirección a la derecha, 16 para la izquierda), tiene una longitud de 6.174 km y posee un total de 50 vueltas.

Fuente: TyC Sports

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7