Alpine es parte de los tests de Pirelli en Hungría, con la mira en la próxima temporada, y tiene la chance de testear el alerón delantero móvil del nuevo reglamento.
El Hungaroring no se quedó sin actividad tras el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, porque Pirelli organizó dos días de pruebas para testear los neumáticos que se usarán en 2026. Y allí, uno de los protagonistas será Franco Colapinto con Alpine, que además podría usar el alerón delantero móvil que debutará con el nuevo reglamento.
La jornada de este martes contó con actividad al volante para Lando Norris (McLaren), Paul Aron (tester de Alpine) y Liam Lawson (Racing Bulls). Y este miércoles será el turno de Charles Leclerc (Ferrari), mientras que la escudería del argentino rotará entre él y Pierre Gasly.
En ese contexto, mientras Pirelli busca homologar antes del 1° de septiembre los nuevos compuestos blandos (C3, C4 y C5), el gran interrogante pasa por si alguna escudería aprovechará para evaluar el elemento aerodinámico que se estrenará el año próximo.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio luz verde a estas pruebas, lo que permitiría medir el impacto sobre el desgaste y el rendimiento de las gomas en distintas configuraciones.
Para instalarlo, se requiere un sistema hidráulico en la trompa. Y, si bien el reglamento prevé un ‘crash test’ para homologarlo, los equipos fueron eximidos de ese paso en estas pruebas para evitar costos extra.
Según el sitio especializado Motorsport, algunos ingenieros advierten que no tendría sentido invertir en adaptar alerones actuales debido a que el flujo aerodinámico de 2026 será muy distinto, por lo que recomiendan priorizar simulaciones.
Fuente: TyC Sports
