23.7 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Fórmula 1: Verstappen ganó el GP de Emilia Romagna y se prende en la lucha por el título

El piloto neerlandés, que salió desde la pole, venció en Imola. Fue un 1-2 de Red Bull con Checo Pérez que terminó segundo. Charles Leclerc se despistó y terminó sexto. Lewis Hamilton volvió a sufrir y fue 14°.

Destacadas

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, se impuso en el Gran Premio de Emilia Romaña que se disputó en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, en Italia.

El neerlandés, que ganó la carrera sprint del sábado, largó primero este domingo y lideró la carrera principal, válida por la cuarta fecha de la temporada de la Fórmula 1. Con su segunda victoria en el año, el campeón mundial se prendió en la lucha por el título.

Fue un arranque complicado para algunos ya que al llegar a la chicana de Tamburello Daniel Ricciardo (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari) se tocaron y el español quedó en la cama de leca. La competencia se neutralizó para retirar el coche del ferrarista. El australiano pudo seguir en carrera, pero muy complicado con el rendimiento de su auto.

Otro que tuvo problemas fue el líder del campeonato, Charles Leclerc (Ferrari), quien partió segundo, perdió ante Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y Lando Norris (McLaren). Pero el monegasco empezó a recuperarse y en la octava vuelta dio cuenta de Norris.

Con una pista complicada debido a la lluvia matutina algunos lugares quedaron mojados, pero en su mayoría el asfalto se secó. Las alternativas se dieron por la poca adherencia al piso de los autos y Leclerc superó a Pérez, pero luego, en el giro 20°, el mexicano recuperó su posición.

El buen ritmo de Verstappen en la punta y con Pérez como escudero, le permitieron a los pilotos de Red Bull comandar las acciones. Leclerc intentó romper los relojes, pero no pudo reducir las diferencias. A falta de 20 rondas, la carrera entró en una meseta y careció de emoción.

Entre los giros 50 a 52 los punteros hicieron su segunda detención y fue primero Leclerc es el que pasó por los boxes para poner el compuesto rojo, que es el súper blando. Luego lo hicieron lo propio lo dos corredores de Red Bull, Pérez y Verstappen en ese orden. Los 43 segundos que llevó el neerlandés en la vanguardia le permitieron seguir adelante cuando regresó a la pista.

En las últimas diez vueltas Checo Pérez debió defenderse de Leclerc, que tuvo un giro más para calentar sus neumáticos y giró con un mejor grip. Pero la exigencia del monegasco lo llevó a cometer un error y en el giro 53° perdió el control de su auto y en un chicana llegó pasado, su auto se montó sobre el piano y al caer sobre el asfalto se despistó, golpeó contra las defensas, pero pudo volver a pista. Ingresó a los boxes para cambiar de trompa, pero perdió toda posibilidad de pelear por el triunfo.

En el final Verstappen reguló el liderazgo y fue secundado por Checo Pérez. El podio lo completó Lando Norris. Cuarto resultó George Russell (Mercedes) y quinto culminó Valtteri Bottas (Alfa Romeo). En tanto que Leclerc terminó sexto.

Así quedó el top 5 del campeonato

-Charles Leclerc 86 pts.

– Max Verstappen 59 pts.

– Sergio Pérez 54 pts.

– George Russel 49 pts.

– Carlos Sainz 38 pts.

Fuente: NA


More Entradas for Show: Estás Ganando

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7