16.6 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Franco Colapinto consiguió su asiento en Fórmula 2 para el 2024 y estará presente en Abu Dhabi a fin de año

Destacadas

Lo que hasta ahora era un deseo, finalmente se volvió realidad: Franco Colapinto correrá en la F2 y dio un paso más en su sueño por competir en la Fórmula 1, la competencia de automovilismo más importante del mundo. Este miércoles, el piloto argentino confirmó en las redes sociales que firmó con MP Motorsports y participará de la última carrera de 2023, en Abu Dhabi y seguirá toda la temporada 2024.

"Muy feliz de que finalmente se haya hecho realidad. ¡Voy a estar corriendo en la Formula 2 en el 2024 junto a @officialmpmotorsport! ¡Y también voy a estar en la última carrera de esta temporada en Abu Dhabi! Todos trabajaron mucho para conseguir este asiento y estoy muy orgulloso de toda la gente que me apoya. ¡Es todavía más especial hacerlo con MP que ya son como una familia para mí!", expresó en su cuenta de Twitter, además de agradecerle a todos los sponsors que lo hicieron posible, entre ellos Bizarrap.

Por su parte, la cuenta oficial de la F2 también lo confirmó en redes. "¡Franco Colapinto sube a la F2! ¡El piloto argentino se subirá a la maquinaria MP Team para nuestra ronda final en Abu Dhabi y para la temporada 2024 de Fórmula 2 de la FIA! Se hará cargo del coche número 2 en Yas Marina", informaron"Estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad. Hemos estado trabajando muy duro para conseguir un asiento en la F2, así que esto es un sueño hecho realidad. Poder hacerlo con MP Motorsport lo hace aún más especial. Gracias a Sander y Henk por su confianza y por seguir apoyándome. Al formar parte de la Williams Racing Driver Academy, este último año ha sido una experiencia increíble"declaró Colapinto para el sitio oficial de Williams.

El paso de Franco Colapinto a la F2 desde la F3, no solo representa un avance en su carrera, sino que además lo deja a un paso de llegar a la Fórmula 1. De hecho, el piloto argentino, que seguirá ligado al equipo Williams, podría probar algunos monoplazas y practicar en los principales circuitos, ya sea de manera privada o en algunas de las prácticas libres, donde algunas escuderías le dan lugar a los jóvenes para que se muestren, según contó Infobae. Este año ya practicó en simuladores en Austin, Bahrein y Barcelona.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7