El piloto argentino llegó hasta la Q2 y logró una buena posición para la carrera de este domingo.
En el circuito de Hungaroring, y en el marco de la decimocuarta fecha del calendario de Fórmula 1, Franco Colapinto volvió a mostrar su crecimiento dentro de la categoría. El piloto argentino, a bordo del A525 de Alpine, se ubicó en el 15° puesto de la sesión clasificatoria, aunque avanzó al 14° lugar tras un recargo aplicado a Kimi Antonelli (Mercedes).
Colapinto comenzó la Q1 con buen ritmo. En su primera vuelta rápida, logró mejorar en dos centésimos el mejor tiempo que había registrado durante las prácticas, completando tres giros antes de regresar a boxes. En su segunda salida, detuvo el cronómetro en 1m15s875, una marca que le permitió ingresar al segundo corte de clasificación (Q2) al ubicarse en el 15° lugar.
Oscar Piastri (McLaren) fue el más veloz en esta primera tanda con un sólido 1m15s211. Entre los eliminados de la Q1 se destacaron Yuki Tsunoda (Red Bull), Pierre Gasly (Alpine) —quien quedó a tan solo 0s091 de Colapinto—, Esteban Ocon (Haas), Nico Hülkenberg (Sauber) y Alexander Albon (Williams).
En la Q2, el piloto de Pilar sufrió el retiro de su primer registro por exceder los límites de pista. Luego de pasar por boxes, volvió a pista sobre el final y marcó un tiempo de 1m16s159, que no le alcanzó para superar lo hecho en la Q1. Así, finalizó 15°, aunque el retiro del tiempo a Antonelli, quien también quedó fuera en este corte, permitió que Colapinto ganara una posición y largue desde el puesto 14° en el Gran Premio de Hungría.
Junto al argentino también quedaron eliminados en la Q2 Oliver Bearman (Haas), Lewis Hamilton (Ferrari), Carlos Sainz (Williams) y el propio Antonelli, quien partirá por detrás del piloto de Alpine en la carrera de este domingo.
