El argentino cumplió con una buena perfomance y se ilusiona con repetir en la qualy. Piastri y Norris fueron los líderes.
Franco Colapinto tuvo una destacada actuación en la última práctica libre del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, al ubicarse en la 13° posición con el Alpine A525, marcando su mejor rendimiento del fin de semana.
En el circuito de Hungaroring, de 4.381 metros, el argentino firmó un tiempo de 1m16s247, mejorando en 912 milésimas su marca del día viernes. La sesión fue liderada por el australiano Oscar Piastri (McLaren), con un tiempo de 1m14s916, seguido por su compañero Lando Norris, apenas a tres centésimos.
Colapinto fue el primero en salir a pista, giró siempre con neumáticos blandos C5 y completó 21 vueltas, repartidas en cuatro tandas. Su mejor tiempo llegó sobre el final, con neumáticos usados, y logró superar por más de 32 centésimas a Pierre Gasly, su compañero en Alpine, quien terminó 18°.
El mejor rendimiento del fin de semana
Este resultado marca el mejor desempeño de Colapinto en lo que va del Gran Premio. Se mantuvo a 1s331 del líder y logró meterse en una competitiva zona media. Por detrás de los McLaren, el top 5 lo completaron Charles Leclerc (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes) y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).
La clasificación para el Gran Premio de Hungría se disputará este sábado a las 11:00 (hora argentina), mientras que la carrera principal será el domingo desde las 10:00.
