Después del Gran Premio de Singapur en el que terminó 16°, Franco Colapinto fue muy destacado por el medio especializado The Race, que afirmó que el argentino dio un paso adelante en su lucha por mantenerse como piloto de Alpine para la Fórmula 1 en 2026.
Según el periodista Edd Straw, «lo único positivo» para el equipo francés «es que Colapinto tuvo un buen fin de semana en el que superó a su compañero de equipo Pierre Gasly», quien terminó último.
«Aunque Colapinto estaba frustrado por las inconsistencias del Alpine A525 en una pista que es irregular y exige buena tracción, una combinación que no se ajusta a las fortalezas que tiene el auto, al menos estaba satisfecho con su propio desempeño personal», agregó en el artículo.
Desde allí valoraron que, si bien «empezar y terminar 16.º no pinta bien en teoría», Colapinto «hizo lo que pudo, siendo realista, con el peor auto de Singapur». Y también, que «no ayudó una apuesta estratégica de empezar con blandos y luego cambiar a medios tras solo 14 vueltas».
«Con Gasly quejándose de que el equipo ni siquiera sacaba el máximo partido a la limitada máquina, cambiando el suelo y saliendo desde boxes como experimento y apuesta, el discreto éxito de Colapinto fue al menos algo», concluyó Straw, en un medio que en el pasado supo ser muy crítico del rendimiento del piloto de 21 años.
En esa misma publicación, el ‘jefe de facto’ Flavio Briatore había planteado que Colapinto tenía una disputa interna por la butaca con Paul Aron, el estonio que es tester de Alpine, algo que hoy por hoy parece lejano por los rendimientos del #43.