29.4 C
Santa Fe
lunes, 5 enero 2026

Las revelaciones de Colapinto: la sorpresa de Verstappen y un año cuesta arriba en Alpine

Destacadas

A pocas semanas del inicio de la pretemporada en Barcelona, Franco Colapinto disfruta sus últimos días de descanso antes de volver a la actividad el 26 de enero. El piloto argentino aprovechó el receso para regresar al país, reencontrarse con su gente y hacer un balance de una temporada 2025 cargada de aprendizajes y sensaciones encontradas. En diálogo con la revista Rolling Stone, el bonaerense analizó su año en Alpine y dejó varias reflexiones sobre su presente en la Fórmula 1.

Una de las situaciones que más lo marcó fue la reacción de otros pilotos ante el fanatismo argentino que lo acompaña en cada circuito. “Nos identifican al toque. Los pilotos europeos no pueden creer el nivel de apoyo que tengo”, contó. Incluso Max Verstappen se lo expresó en persona: “Es increíble, están en todos los circuitos, en todos lados”. Desde Bahrein hasta Singapur, las banderas argentinas fueron una constante en cada fin de semana de carrera.

Ese acompañamiento contrastó con el rendimiento del Alpine A525, un auto que no estuvo a la altura de las expectativas. Colapinto no logró sumar puntos durante la temporada y reconoció lo difícil que fue atravesar ese proceso. “Este año fue muy largo. Aprendí un montón, pero nunca me había sentido incapaz de ir rápido”, admitió. Sin chances reales de podios ni poles, el objetivo se limitó a intentar rescatar algún punto.

La falta de resultados afectó su ánimo y puso a prueba su fortaleza mental. “Cuando ves que el resultado no llega, es muy difícil de manejar. Nunca me pasó algo así”, confesó. Incluso reconoció que la frustración muchas veces superó el disfrute de haber llegado a la máxima categoría. “El nivel de frustración, de sentirte un poco inferior a los demás, es mucho más grande que el disfrute”, aseguró.

Además, remarcó el peso de las expectativas externas. “Tenés toda la expectativa de la gente alrededor, de un país que espera que ganes. Son muchos factores para controlar y manejar”, explicó, aludiendo a la presión que implica representar a una nación tan apasionada por el automovilismo.

Con el 2026 en el horizonte, Colapinto apunta a dar un salto de calidad. Tras experiencias parciales como reemplazante en Williams y Alpine, el objetivo es completar su primera temporada completa en la Fórmula 1 desde el inicio, con la ilusión de contar con un auto más competitivo que le permita pelear más arriba.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos