16.8 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Leclerc fue el más rápido en Azerbaiyán y le dio la primer pole de la temporada a Ferrari

El piloto de Ferrari consiguió quedarse con la qualy este viernes, que fue la primera de la temporada para el nacido en Montecarlo.

Destacadas

El piloto de Ferrari Charles Leclerc se quedó con la pole position este viernes en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, la cuarta carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1, por lo que partirá primero en la parrilla el próximo domingo.

De esta manera, Leclerc se aseguró partir en el circuito de Bakú, la capital del país, por delante de Max Verstappen, líder del Mundial y que aspira a lograr un tercer título seguido con Red Bull; y del mexicano Sergio Pérez, quien corre para la misma escudería que el neerlandés.

El conductor de Ferrari, quien selló su decimonovena pole desde que corre en la Fórmula 1, cubrió los 6.003 metros de la pista de la capital azerbaiyana en un minuto, 40 segundos y 203 milésimas.

Por otro lado, cabe señalar que este sábado se disputará la primera de las seis carreras sprint que habrá este año, que no influirá en la formación de salida del domingo, pero sí otorgará puntos: ocho al ganador, siete al segundo, seis al tercero y así sucesivamente hasta el octavo.

Los resultados de la clasificación del GP de Azerbaiyán:

  • Charles LECLERC Ferrari 1:40.203
  • Max VERSTAPPEN Red Bull Racing 1:40.391
  • Sergio PÉREZ Red Bull Racing 1:40.495
  • Carlos SAINZ Ferrari 1:41.016
  • Lewis HAMILTON Mercedes 1:41.177

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7