Una mala noticia se confirmó este sufrido sábado para la ilusión argentina en la Fórmula 1 de la mano de Franco Colapinto. En una jornada en la que un error le provocó un trompo que le dilapidó la clasificación para condenarlo a largar último en el GP de Gran Bretaña, Toto Wolff, director de Mercedes, declaró que es cierto el interés de Flavio Briatore por llevarse a Alpine a Valtteri Bottas.
La confesión del austríaco se produjo en Silverstone en diálogo con Viaplay, que le consultó si había existido el sondeo con vistas a la segunda parte del año: «Un par de veces ya, sí», fue la respuesta. Para colmo, ante la pregunta de si este mismo sábado habían tocado el tema con Il Padrino, asintió: «Hoy también. Así que parece haber una aceleración bastante fuerte en el interés por Valtteri«.
Wolff indicó además que no pondría trabas a la salida del dos veces subcampeón del mundo, quien es hoy su piloto de reserva: «Siempre dije que nunca voy a bloquear a Valtteri. Se merece estar en un coche de carreras, lo ha hecho tan bien. Si otro equipo lo elige para un asiento de carrera completo, lo dejaremos ir pero con ojos llorosos».
Sobre su injerencia en el destino del nórdico de 35 años: «Le doy consejos como amigo, pero Valtteri al final toma las decisiones sobre adónde va y trato de mantenerme al margen».
La noticia sobre las reuniones de Wolff y Briatore por Bottas había provocado una gran polémica en la semana, puesto que la cuenta oficial de la F1 la había confirmado en un posteo que luego borró, lo que muchos interpretaron como el reconocimiento de que la información era falsa.
En ese momento, en diálogo con Motorsport, Franco se había mostrado absolutamente confiado en el respaldo del italiano: «No estoy realmente preocupado. Creo que me ha brindado mucho apoyo y confía en mí”.
Colapinto, enfocado en mejorar su performance en Silverstone
Luego de un viernes con destellos de ilusión en las prácticas libres, el argentino volvió a sufrir un revés en la primera qualy que lo envió al fondo de la parrilla. «Patiné saliendo de la última curva, toqué el piano y perdí el auto de una forma bastante agresiva. Podríamos haber hecho un buen trabajo”, se lamentó tras el incidente que le ocasionó daños leves a su monoplaza.
Más tarde, Colapinto fue parte de un evento en la fanzone en la que le costó ocultar su tristeza. Conmovido, se dirigió a quienes lo alentaban con banderas argentinas: «Perdón por lo de hoy. Sé que es un esfuerzo muy grande venir a estas carreras, espero que disfruten mañana, que tengamos una buena carrera. De verdad muchas gracias por venir, por los alfajores», se dirigió a otros hinchas que le ofrendaban desde el público el manjar rioplatense: «No los puedo comer, pero repártanlos con los argentinos. Gracias de verdad», finalizó con un rostro empañado que captó a su lado Pierre Gasly e intentó revertir con una arenga en español: «¡Vamos, vamos!».
