20.6 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Peligra el GP de Miami por un reclamo ambiental de los vecinos

Reclaman por el ruido "intolerable" que provocarán los autos. En tanto, la ciudad todavía no ha anunciado si considerará la carrera como un "evento especial", lo que allanaría el camino y permitiría mayor flexibilidad a la hora de cumplir la ordenanza de ruido local.

Destacadas

El Gran Premio de Miami de Fórmula 1, previsto para el próximo 8 de mayo, corre peligro de realización debido a un reclamo de los residentes en el área circundante al Hard Rock Stadium, donde está previsto el circuito de competencia, tras presentarse una demanda de los vecinos por el ruido "intolerable" que provocarán los autos.

Un juez del estadio de Florida deberá decidir la semana próxima si permite que se desarrolle la quinta carrera del Mundial, a celebrarse en un circuito alrededor del estadio del equipo de fútbol americano de los Miami Dolphins, señaló diario El Nuevo Herald.

El evento del 6 al 8 de mayo está en riesgo después de este último intento de un grupo de vecinos, quienes protestaron el pasado miércoles en la Alcaldía de Miami Gardens, donde se encuentra el estadio.

La clave del caso actual radica en que la ciudad todavía no ha anunciado si considerará la carrera como un "evento especial", lo que allanaría el camino y permitiría mayor flexibilidad a la hora de cumplir la ordenanza de ruido local.

Sam Dubbin, un abogado de los residentes contrarios a la carrera, dijo que el magistrado no tiene que esperar a la decisión de la ciudad para bloquear su realización y justificó el reclamo con el argumento de que los niveles de ruido generados pueden causar "graves trastornos y daños físicos" a los vecinos.

Fuente: Agencia Télam


More Entradas for Show: Estás Ganando

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7