15.5 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Polémica en Santa Fe: un ex piloto de TC recibió un contrato millonario para capacitar a la Policía local

A través de un decreto firmado por el Gobernador provincial, Omar Perotti, el ex piloto René Zanatta fue elegido para asesorar a agentes de la Brigada Motorizada en la conducción de vehículos, con un contrato de $1.400.000 por 20 jornadas de formación. La oposición reclama que se presenten documentos que avalen la decisión tomada por Perotti.

Destacadas

Un pedido de información presentado ante la Legislatura por el diputado provincial de Santa Fé, Juan Cruz Cándido, desató un escándalo y la polémica en territorio santafesino que tiene a un ex piloto de Turismo Carretera involucrado.

Se trata de René Osvaldo Zanatta, quién fue contratado de manera directa, a través de un decreto firmado por el Gobernador de la provincia Omar Perotti, el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi; y el ministro de Economía, Walter Agosto. Según el documento, recibirá $1,4 millones para capacitar a agentes de la Brigada Motorizada para prepararlos a manejar las motos en diferentes terrenos, las mejores estrategias y demás detalles.

Según comentó la periodista Ivana Fux en el programa Telenoche Rosario (El Tres), la contratación es por el monto a abonar corresponden a 20 jornadas de capacitación, a razón de 6 u 8 policías por clase.

Más allá de la formalidad del pedido de informes presentado en la Legislatura, el diputado Cándido cuestionó la designación y expresó en Twitter: “Si es lo mismo manejar un móvil policial que en el TC, que contraten a Susana Giménez para capacitar a los que atienden el teléfono en el 911. Convirtieron la seguridad en una peña”.

Fuente: Doble Amarilla

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7