El automovilismo argentino se encuentra entusiasmado tras el anuncio de Franco Colapinto como piloto titular de Alpine en la Fórmula 1, en reemplazó a Jack Doohan, quien no tuvo un buen rendimiento en las primeras seis carreras de la temporada y fue desplazado. Además del pilarense, la escudería francesa incorporó otro nombre importante que potenciará al piloto argentino.
Bradley Scanes es un preparador físico y fisioterapeuta que fue muy reconocido cuando entre 2020 y 2023 trabajó para Red Bull. En esos años, fue parte del equipo que llevó a Max Verstappen a ganar tres mundiales, donde, además de su trabajo como fisio, era entrenador de rendimiento del tetracampeón de la F1.
Luego de las prácticas privadas que Colapinto realizó en el circuito de Zandvoort en los Países Bajos, apareció un video en TikTok en donde se veía al pilarense junto a Scanes, ambos con la indumentaria de Alpine.
Además de su labor en el equipo, es fundador y director un centro de entrenamiento para pilotos de categoría fórmula llamada Elite Formula PT junto a Matt Murray-Downing, quien trabaja con los conductores junior de Red Bull y Grace Covington, una fisioterapeuta que ha hecho labores en numerosos deportes como rugby, boxeo y triatlón.
Scanes también realiza consultorías en British Gymnastics y posee un podcast sobre la preparación en la fórmula 1 que cuenta con 64 episodios de entre 20 y 40 minutos cada uno. Su fichaje ayudará a Colapinto y a su compañero Pierre Gasly a desarrollarse físicamente y a poder sacar diferencias en dicho apartado.