La continuidad de Jack Doohan en la Fórmula 1 podría tomar un giro inesperado. Con pocas certezas sobre su futuro en Alpine, está en conversaciones para sumarse a Haas como piloto de reserva para 2026, según el medio especializado Crash.
La situación del australiano, mirado de reojo desde que Franco Colapinto llegó en la pretemporada desde Williams, quedó paralizada después de ser reemplazado por el argentino tras los primeros cinco GPs del año, donde mostró un pobre andar.
En contraste, a pesar del mal rendimiento del auto, el argentino logró destacarse, por ejemplo superando a su compañero Pierre Gasly en cuatro de las últimas cinco clasificaciones. Aunque no haya logrado sumar puntos, parece estar cada vez más cerca de ser confirmado para 2026.
La competencia interna de Colapinto ahora es con el estonio Paul Aron, el tester, quien dejó una buena impresión en las pruebas y sesiones de entrenamientos libres que tuvo, lo que incluso lo puso por encima en la consideración del propio Doohan.
El periodista Chris Medland informó que Mick Doohan, padre de Jack, fue visto junto a Ayao Komatsu, jefe de Haas, en el paddock del último fin de semana en el Gran Premio de Singapur. Allí habrían negociado un posible pase como piloto reserva que incluiría una oportunidad en la Super Fórmula japonesa junto a Toyota.
“Quiere estar en pista, no corre desde Miami, y busca opciones que le permitan seguir en movimiento”, explicó Medland en el podcast Pit Pass F1. También señaló que Haas no cuenta con una alternativa sólida como tercer piloto, considerando que Ollie Bearman está al borde de una sanción por acumulación de penalizaciones.
Aunque Ryō Hirakawa figura como actual reserva, su experiencia se centra en el Mundial de Resistencia (WEC). Entonces, la incorporación de Doohan podría fortalecer la estructura de Haas ante cualquier contingencia, mientras el entorno del piloto ve muy lejos un retorno a la titularidad en Alpine.