Steve Nielsen, director deportivo de Alpine, realizó un balance sin concesiones de la temporada 2025 de la Fórmula 1 y dejó una de las declaraciones más contundentes del año al respaldar públicamente a Franco Colapinto. El británico reconoció que el bajo rendimiento del equipo no estuvo vinculado a sus pilotos, sino a un monoplaza que nunca estuvo en condiciones de competir por puntos.
“La realidad brutal es que nuestro coche no fue lo suficientemente rápido para sumar puntos”, aseguró Nielsen, quien fue más allá y sentenció: “Creo que los dos pilotos que tenemos ahora son mejores que el monoplaza”. De esta manera, el jefe del equipo salió en defensa directa tanto del argentino como de Pierre Gasly, dejando en claro que el problema fue estructural.
En ese contexto, destacó los escasos momentos de competitividad del año, como los Grandes Premios de Brasil y Las Vegas, donde Gasly logró rendimientos aceptables. Además, reconoció que Alpine cambió el foco hacia 2026 “demasiado pronto”, lo que hizo que las 24 carreras del calendario fueran “más difíciles de lo esperado”.
Si bien no brindó detalles técnicos del auto que viene, Nielsen fue claro sobre el objetivo: “Necesitamos hacer un coche mucho mejor, porque los pilotos son perfectamente capaces de acompañarlo”. Un mensaje que refuerza la confianza del equipo en Colapinto de cara a la próxima temporada.
Con el cambio de reglamento técnico en 2026, autos más chicos y unidades de potencia con mayor componente eléctrico, en Alpine reina el optimismo. Gasly ya anticipó mejoras constantes en el nuevo A526, mientras que Colapinto cuenta ahora con un respaldo institucional clave para encarar su segunda temporada completa en la Fórmula 1.
