Un canal francés aseguró que el joven pilarense será titular en Alpine en Imola, algo que también dejó entrever el CEO de uno de sus sponsors en un desliz en una entrevista.
Franco Colapinto, joven piloto argentino que es reserva en Alpine, estaría cada vez más cerca de volver a competir en la Fórmula 1, según afirmaron en un canal de Francia.
El periodista francés Julien Fébreau, del Canal +, aseguró que la idea del equipo es que el pilarense reemplace a Jack Doohan a partir del Gran Premio de Emilia-Romaña, la próxima carrera tras Miami, el fin de semana del 18 de mayo.
“Una vez más, la información que hemos recabado sugiere que Jack Doohan será sustituido a partir del Gran Premio de Imola. Esta será la próxima carrera de la temporada de Fórmula 1. La séptima prueba del Campeonato del Mundo de 2025 tendrá lugar dentro de 15 días. Imola, el circuito italiano que puede ver la aparición y reaparición en un Gran Premio de Franco Colapinto en lugar de Jack Doohan”, afirmó.
Esta afirmación se suma al desliz de Horacio Marín, CEO de YPF (uno de los principales sponsors del piloto). Durante una entrevista en el canal A24, el periodista Eduardo Feinmann le consultó a Horacio Marín -CEO de YPF, uno de los principales sponsors del piloto- cuándo volverá a correr el joven pilarense.
En ese momento, Marín evitó contestar. Sin embargo, cuando terminó el reportaje, el micrófono quedó abierto y se escuchó que dijo "Imola": un desliz que confirmaría el regreso de Colapinto a un Gran Premio como piloto titular. La carrera será el fin de semana del 18 de mayo. El pilarense debutó en Monza, Italia, en 2024.
El complicado fin de semana de Doohan en Miami
En medio de los rumores que indican que Franco Colapinto llegaría a la parrilla principal de Alpine en Imola, Jack Doohan volvió a tener una jornada complicada de la Fórmula 1. Este sábado, en vísperas del Gran Premio de Miami, se llevó a cabo la carrera sprint, donde el australiano terminó penúltimo, pero luego fue sancionado.
Por no haber usado los límites de pista en la curva 11, la Federación Internacional del Automóvil emitió un comunicado en el que informa que, tanto a Doohan como a Carlos Sainz, Andrea Antonelli y Yuki Tsunoda se le eliminarán los tiempos obtenidos. Al haber finalizado penúltimo y no haber sido la vuelta más rápida, esta penalización no significa ningún inconveniente extra.
Además, durante la práctica libre del viernes, la FIA le impuso una multa de 1000 euros a Jack Doohan por exceder la velocidad límite del pitlane: iba a 97,5 km/h cuando el límite es 80 km/h.