22.2 C
Santa Fe
martes, 30 abril 2024

Un santafesino sueña con el mundial de Karting

Destacadas

Matías Bonvín, el piloto originario de Sunchales aseguró su participación en la Copa de Invierno de karting de la Rotax RMC que se llevará a cabo en los meses de enero y febrero de 2024 en Orlando, Florida, EE. UU. En la antesala, el piloto dialogó en exclusiva con Radio Gol y contó al detalle toda la experiencia:

"Desde chico siempre me gustó el karting, me esforcé mucho, en el tema económico y demás para poder competir. Al pasar el tiempo, uno puede empezar a trabajar de esto, empecé a ser chasista, a formar chicos y creo que ese auge, una cosa fue llevando a la otra y nos pudimos dedicar a ello".

"Es un gran esfuerzo poder conseguir un presupuesto para poder competir, después de 16 años he participado en 2 o 3 campeonatos anuales, me he mantenido en el karting ininterrumpidamente y eso en lo personal tiene mucho valor".

"Me gustaría, y es un cuota pendiente que tengo, el poder probar un auto. La realidad es que trascendimos mucho y uno mirando hacia atrás se me hace hasta raro que la gente sepa bien lo que hago, eso es fruto de cada fin de semana estar en esto y dejar una huella".

"La categoría Rotax, donde ya estoy participando hace 4 años, tiene la particularidad de ser una de las pocas categorías de karting que te da las posibilidades de competir en un mundial. Es un honor muy grande. Todos competimos con el mismo karting y eso nos da la posibilidad de que todos conocemos las mismas herramientas".

"Me han dado un ticket para participar en la Winter Trophy en Estados Unidos, en lo personal son logros que sinceramente me costaron muchísimo. Es algo único, es lo que siempre sueña uno como deportista, poder representar a tu país".

Escucha la nota completa:

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7