29 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Azconzábal: "Los chicos deben estar tranquilos de que dejaron todo"

El DT tatengue habló en Conferencia de Prensa luego del empate en el Brigadier. Escucha la palabra de Juan Manuel Azconzábal por Radio Gol 96.7

Destacadas

El DT de Unión, Juan Manuel Azconzábal analizó, en Conferencia de Prensa, lo que fue el empate en el Clásico y despedida de la Copa de la Liga Profesional. Escucha la palabra del Vasco aquí:

"Fue un partido que se disputó de forma intensa casi todo el encuentro, al final bajó un poco el ritmo, la presencia de más jugadores del adversario en campo propio lo hizo cerrado, buscamos alternativas en el aspecto ofensivo, nos faltó un poco más de precisión en los últimos metros", apuntó de movida.

"Vinimos a buscar la victoria, los tres puntos, el equipo a lo largo del campeonato tuvo regularidad, seguramente nos faltó ese salto de calidad para ingresar en la clasificación donde llegaron rivales que tuvieron un mejor rendimiento".

"Todos los partidos Unión salió a buscar los tres puntos, a veces que más marcado el posicionamiento dentro del campo, otra vez el rival presenta mayor oposición o una disposición ofensiva que hace el partido de ida y vuelta. Las circunstancias son porque llegamos a la última fecha y jugamos un partido aparte que es el Clásico, lo vinimos a ganar".

En otro tramo el Vasco dijo que "el fútbol en Argentina se analiza en base a un resultado, estamos orgullosos de los jóvenes que le dimos una participación importante, y estoy orgulloso de los jugadores grandes que tienen menos tiempo para disfrutar el fútbol, menos participación, nos ayudaron a que el equipo y el plantel estuviera siempre buscando mejorar. Me hubiera gustado ganar el Clásico y clasificar, lamentablemente no se nos dio".

"La institución decide los pasos a seguir en cuanto a lo futbolístico, estaría acertada la decisión si estos chicos siguen teniendo una participación, debemos intentar dar un salto de calidad. Una mejora en las estadísticas en cuanto a la concreción de situaciones. El resultado final te lleva a decir que quedaste afuera, con una cantidad de juveniles desarrollándose en Primera que hace un año atrás no jugaban. Hay que seguir evolucionando, agradezco a la gente que fue a despedir al plantel, fue muy emocionante, los chicos tienen que estar tranquilos porque dejaron todo más allá del resultado que era la victoria".

"Lo queríamos ganar porque era un Clásico, lo otro que clasificáramos venía por añadidura. Estoy contento con Gastón Comas, la venía peleando, las modificaciones las interpretamos porque necesitábamos mejorar en esos sectores".

En el final, antes de su despedida, añadió que "si retomamos un tiempo atrás, a mi me parece sano para la institución que surjan jugadores de la cantera, y el vestuario está tomando una identificación propia al sentimiento del club, que sean ellos con buenos profesionales y gente de experiencia los que marquen las pautas. Muchas veces el fútbol te exige resultados inmediatos, y pensar a mediano plazo es ilógico. Es más lógico cuando tenes juveniles que potencian los grandes, que son los que aportan la consistencia".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7