22.1 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Banco quiere terminar con una sonrisa del Campeonato Argentino “A”

Destacadas

Comenzó este jueves el Campeonato Argentino de Clubes “A”, competencia que reúne a los mejores ocho equipos del país. La cita es en Rosario y cuenta con la intervención de Banco Provincial como representante de la Asociación Santafesina. Las “kresteras” irán del quinto al octavo puesto tras la disputa de la fase clasificatoria en la Zona “B”.

En su debut en cancha de Jockey del jueves, Banco perdió 1-0 ante Murialdo de Mendoza. Las mendocinas acudieron al certamen con una baja más que importante como lo es Julieta Médici, su capitana. Sobre el final del primer cuarto, Camila Escudero aprovechó un error en la salida del equipo santafesino y marcó la única diferencia que hubo en el marcador. Lo mejor de Banco fue sobre la segunda parte del encuentro, durante el tercer y cuarto final donde equiparó las acciones y fue superior, especialmente sobre el último parcial. Aunque sin poder alcanzar la igualdad.

Por la tarde, se disputó la segunda fecha de la Zona “B”. Las santafesinas se midieron contra Universidad de San Juan en el estadio Mundialista. El conjunto cuyano vulneró de contra y se puso 2 a 0 durante el primer capítulo a través de Julieta Luna desde un córner corto y Luciana Agudo, respectivamente. La reacción de Banco la tuvo al lograr mayor posesión de la bocha lo que le permitió hacer su juego. Fue Georgina Bernia la que en dos oportunidades (una desde el fijo en el segundo período y la otra en el tercero), desequilibró para que la formación de “Jomi” Benítez alcance el empate y sume un punto.

En la jornada del viernes, Banco necesitaba ganar de manera obligada frente a La Salle para aspirar a semifinales y esperar un resultado positivo del duelo entre Universidad de San Juan y Murialdo. Las “kresteras” igualaron 2-2 ante el elenco cordobés. Bernia madrugó de entrada y adelantó a Banco apenas comenzó el partido. Pero Sofía Funes equiparó las acciones sobre el final del primer cuarto desde un córner corto. El equipo cordobés volvió a convertir y se puso en ventaja gracias a Martina Quetglas. Banco levantó su nivel de juego y siguió insistiendo para tratar de llegar a la igualdad. Fue así que a los dos minutos del tercer capítulo, Cecilia Carasatorre la mando a guardar desde una jugada fija, para de esta manera dejar el resultado en tablas.

Además, Murialdo le ganó 1-0 a Universidad de San Juan y quedó primero en el grupo. Con estos resultados, Banco se enfrentará a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca. El otro choque del quinto al octavo puesto será entre Universidad y GER. Ambos duelos a partir de las 9. Las semifinales la animarán Geba ante La Salle de Córdoba y Murialdo frente a Jockey de Rosario.

FOTO: Gentileza Eri Romero

FUENTE: PRENSA ASH

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7