16.8 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Banfield le puso freno a Vélez en el estreno de Dabove

El Fortín ganaba desde temprano con gol de Lucero pero el Taladro no se rindió, reunió méritos y lo dio vuelta con Enrique y Dátolo. Al final, hubo polémica.

Destacadas

Banfield, con el debut de Diego Dabove como su entrenador, logró cortarle a Vélez un invicto de 12 partidos al vencerlo por 2-1 en el Estadio Florencio Sola y, muy probablemente, dejarlo afuera de la lucha por una Liga Profesional dominada por River.

El equipo de Mauricio Pellegrino logró amenazar y golpear a fondo en el inicio, cuando Thiago Almada puso en aprietos a Facundo Cambeses y, a los 13 minutos, Juan Lucero se animó desde afuera del área y abrió la cuenta con un disparo bajo y a la izquierda del arquero.Pero después también hizo lo suyo el local con Juan Cruz, a quien primero le faltó puntería y luego se top´con Lucas Hoyos y, en el rebote, remató afuera.

En el complemento, Cambeses volvió a anticipar a Almada y Hoyos a agigantarse ante Cruz. Aunque las emociones se amontonarían en el final. Un tiro libre de Jesús Dátolo a los 38 permitió que el ingresado Ramiro Enrique cabeceara a la izquierda de un estático Hoyos para la igualdad. A los 44 el Flaco Pellegrino decidió darle a Lucas Pratto los primeros minutos tras su regreso al Fortín, y a los 46 apareció Dátolo por derecha, le dieron espacios y pudo definir magistralmente colocando el balón en el ángulo opuesto.

A los 50 llegaría la gran polémica. Cabeceó bombeado Matías De los Santos en el área local y Enrique despejó de cabeza en la línea colgándose del travesaño. Era antirreglamentario, por lo que el final se llenó de protestas visitantes a Mauro Vigliano y compañía.

Así, Banfield abrazó un triunfo muy festejado por su gente tras una sequía de cinco presentaciones y Vélez pagó muy cara su mezquindad, al cederle pelota y protagonismo al rival una vez que se vio arriba en el marcador.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7