16.6 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Básquet: confirmadas las sedes de la FIBA AmeriCup 2022 que se desarrollará en Brasil

Brasilia (DF) y Recife (PE) serán las ciudades anfitrionas de la competencia que se jugará del 2 al 11 septiembre. Argentina, clasificada tras las ventanas de 2020 y 2021, es uno de los 12 países que participará.

Destacadas

La oficina regional de FIBA Américas y la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) confirmaron esta mañana cuáles serán las sedes de la competencia de básquet masculino más prestigiosa de la región. El torneo regresa a Brasil por primera vez desde 1984, cuando se había desarrollado en San Pablo y el miembro del Salón de la Fama de la FIBA, Oscar Schmidt, llevó a los anfitriones al oro.

La 19ª edición de la FIBA AmeriCup contará con los siguientes doce (12) países: Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, y el país anfitrión, Brasil.

La fase de grupos se jugará en ambas ciudades, mientras que los Cuartos de Final, Semifinales y Final tendrán lugar en Recife. El sorteo de la FIBA AmeriCup 2022 se hará en el mes de marzo.

Fuente: CAB

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7