13.3 C
Santa Fe
viernes, 25 julio 2025

Colón confirmó su continuidad en la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet

Este jueves parte del equipo de trabajo se reúne para delinear el plan 2025-2026. "Vamos a conservar la plaza y convocamos a los que quieran colaborar" indicaron desde el club.

Destacadas

Después de una serie de rumores que llegaron desde Buenos Aires y desde la vecina orilla de Paraná, la dirigencia del básquet sabalero confirmó a este medio la continuidad en la próxima edición de Liga Argentina de básquetbol, ex Torneo Nacional de Ascenso.
En diálogo con su referente, Mariano Laurino, expresó que «la idea es armar un equipo de trabajo de quienes quieran colaborar, armar un presupuesto para elevarlo a comisión directiva y meternos de lleno luego, en el armado del plantel y CT, no sin antes cumplir con cuestiones administrativas».

Cumplir

Laurino nos reconoció que «en el transcurso de la semana y la siguiente debemos terminar y cumplir con los libres deuda para lo cual nos lleva su tiempo y una vez que terninemos, nos concentraremos en el armado de CT y jugadores».

Cabe señalar que Colon conservó la plaza de la segunda categoría del básquet argentino tras asegurar su boleto en la última temporada. Al respecto Mariano fue sincero y dijo: «fue una temporada dura, nos costó acomodarnos pero logramos conservar la plaza y vamos a jugarla porque es una competencia importante y vamos a trabajar por ello».

REUNIONES

Si bien la Liga de ascenso arrancará en el mes de noviembre, Mariano nos confirma que «primero nos juntaremos con el grupo que trabajó en la última temporada, tengo buena relación con el anterior grupo. Se que nos pueden dar una mano y por supuesto, siempre las puertas abiertas para quienes deseen colaborar en Colon en una competencia nacional».
En ese sentido y consultando sobre posible venta o fusión de la plaza, Mariano aclaró: «yo tenia conocimiento del año pasado de una intención de Sionista. Una vez que comenzó la Liga, la jugamos, aprendi de muchas cosas y conté con la colaboración de gente que sabe en la materia, elegimos a Juanfra Ponce como referente y bueno, se logró conservar la plaza. Después si, está bueno aclarar sobre rumores. No soy del palo del basquet pero se aprende y entiendo que la Liga tiene características especiales. Sabía lo de las plazas que no pueden continuar por eso aclaro que nosotros contamos con el aval de la CD en continuar y ahora, terminar de cerrar los libres deuda para lo administrativo. Si hubo comentarios o no desde Bs As, ya no puedo hablar. Solo decirte como estamos trabajando ya esta semana y como diagramamos los pasos a seguir».

CT y Equipo

Respecto al paso post armado y reunión de grupo de tareas pautado para este jueves, Mariano nos expresó que «la idea es charlar con Lisandro Leone para que continúe pero en principio Juanfra Ponce nos dará una mano desde otro lado, no quiero dejar de agradecer a Daniel Dorfman y a todo el CT que trabajó la temporada pasada. Pero todo está sujeto a charlar y delinear durante julio y agosto. Me encantaria que continúen algunos jugadores (Russel, Uranga, González, por ej) pero debemos sentarnos a ver el presupuesto y cerrar los acuerdos».

APOYO PROVINCIAL

Según trascendidos, los equipos de básquet que compiten profesionalmente recibirían un aporte económico, tal cual ocurrió la temporada pasada. En este caso, la 25-26, se sumará Santa Paula de Galvez a los equipos que van a competir profesionalmente a nivel nacional. En principio, al dia de hoy, no hay nada oficial por parte del Gobierno Provincial respecto a este tema.

Por Diego «Turco» Vergara

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos