En el transcurso de los primeros de septiembre hubo encuentros, charlas y ofrecimientos.
El plan de trabajo consistió primero, cerrar la temporada pasada, reordenar la cuestión interna y convocar a quienes desean colaborar y sabiendo del mundillo del basquet, puedan estar en el dia a dia del basquet sabalero.
En ese marco, regresaron Carlos Ferrero, José Guelli, Carlos Nuñez, entre los referentes que estuvieron al tanto de la situación y fueron convocados allá por el mes de julio.
En ese marco, ya con la plaza asegurada mas allá de los rumores desde Buenos Aires, la entidad del Barrio Centenario empezó con el operativo 25-26.
En el día de hoy quedó confirmado de manera oficial que Leandro Spies prestigioso entrenador de excelentes campañas en los últimos años con Almagro de Esperanza será el que se haga cargo del plantel de Colón que afrontará la nueva temporada Liga Argentina de Básquet.
El coach había pedido primero hablar con la institución esperancina, comunicarle y contarles de esta posibilidad y luego tomar la desición, no sin antes hablar con las autoridades.
Entendible la situación porque el torneo local está en plena competencia, la Liga Argentina arranca en noviembre, sin embargo el entrenador quiere dejar en claro que primero se debe a su querido Almagro y será un desafío personal tomar las riendas del nuevo Colon.
El entrenador Esperancino estará acompañado por Roberto Monti hijo que se encontraba trabajando en Unión de Santo Tomé.
En materia de Refuerzos el último jugador que llegará a la institución Santafesina será Elias Cabe y además esperan poder seguir contanto con el extrajero Russell quien tuvo un destacado desempeño la temporada pasada tambien con Colón