18.5 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Julio Lamas en Radio GOL: "Me sorprendió el descenso de Atenas, pero la competencia es sabia"

El histórico entrenador argentino habló con RIcardo Porta sobre el histórico descenso del elenco cordobés. Además, hizo un balance de su experiencia en el fútbol como ayudante de campo de Abel Balbo.

Destacadas

En La Segunda de Ricardo Porta dialogamos con el histórico entrenador de básquet y actual ayudante de campo de Abel Balbo, en referencia al sorprendente descenso de Atenas de Córdoba y su experiencia en el mundo del fútbol. En primera instancia, y respecto a lo sucedido con el "Griego", Lamas indicó: "Me sorprendió el descenso de Atenas. Pero la competencia es sabia y al final del torneo el mejor sale campeón y el peor, desciende".

Siguiendo por esta línea, y en relación al desarrollo que tuvo el básquet argentino a partir de la creación de la Liga Nacional, uno de los entrenadores que tuvo la Generación Dorada explicó: "La LNB es el hecho más importante del basquetbol argentino. El crecimiento de la competencia interna después le dio lo que necesitaba a la Selección Nacional. No nos podíamos imaginar que un jugador argentino iba a ganar 4 veces la NBA e ingresar al salón de la fama".

En otro tramo de la charla, y siendo consultado por la decisión que tomó al dar el salto y pasar al fútbol como parte del cuerpo técnico de Abel Balbo, Lamas comentó: "Abel me dijo que quería que me sume con el, yo le dije que no sabia de fútbol pero me dijo que quería que colabore en la gestión con el CT y los jugadores, y me convenció".

En el final, y haciendo un balance de lo ocurrido en el último plazo por Estudiantes de La Plata, Lamas manifestó: "Lo que paso en Estudiantes con Abel es una cuestión de resultado y confianza, no estuvieron a la altura de las expectativas que se habían creado. Sacamos 5 de 18 y los dirigentes perdieron la confianza en nosotros. Fue eso lo que pasó".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7