17.8 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

La Selección Argentina cayó en Dominicana en el primer juego de la quinta ventana FIBA

Argentina sufrió la derrota por 69-80 en su visita a Dominicana. Brussino fue el más destacado del equipo de Prigioni. El próximo juego será este domingo a las 21.15 ante Bahamas.

Destacadas

En una larga noche en Santo Domingo, la Selección perdió 69-80 ante los locales. Lo mejor de los dirigidos por Pablo Prigioni pasó por las manos de Nicolás Brussino, quien culminó con 16 puntos y 7 rebotes. El siguiente encuentro será el domingo 13 a las 21.15 (hora argentina), visitando a Bahamas en busca de sumar puntos vitales en estas Eliminatorias FIBA para el Mundial 2023.

Desde siempre, los partidos ante Dominicana han sido un interesante y disputado duelo de estilos, y esta vez no sería la excepción. Los centroamericanos salieron decididos a atacar la pintura y correr en cada recuperación, mientras Argentina priorizaba un juego de pases, con dos bases como Penka Aguirre y José Vildoza en el quinteto inicial que demostraba la necesidad de orden y distribución. Junto a un buen pasaje defensivo, Brussino empezó a liderar el ataque nacional para terminar el periodo 20-20.

El segundo cuarto comenzó desfavorable, debido a consecutivas pérdidas pero especialmente a la efectividad externa del rival que le permitió obtener una luz de 10 puntos y obligó a Prigioni a solicitar tiempo muerto. Con permanente rotación y el alero cañadense tomando definitivamente la posta ofensiva (goleador de la primera mitad con 14), la Albiceleste se fue al descanso largo abajo 33-41.

La reacción llegó en el tercer cuarto a través de estupendas jugadas colectivas y esfuerzo en el tablero propio, con Vaulet (9) y Delia (10) aportando al goleo para acortar la brecha a una posesión. Sin embargo, sobre todo desde el lanzamiento de Suero y Peña, el local volvió a escaparse hasta que la irrupción de una gotera detuvo las acciones por más de 30 minutos con el tablero 40-49. En el reinicio, continuaría la tónica con el tiro exterior dominicano y una grata aparición de Vildoza del otro lado para culminar 52-61.

El segmento final tuvo a un correcto Cáffaro (9) y un Redivo insistente en la penetración (8 unidades en ese pasaje), pero también a un dinámico combinado rival que conservó la ventaja, abrochó la victoria 69-80 e igualó la línea de Argentina en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

El seleccionado tropezó así en la primera parada de esta quinta ventana rumbo a la cita en Filipinas, Japón e Indonesia del año próximo. Ahora será cuestión de recobrar fuerzas, ajustar detalles y arribar a tierras bahameñas con la ilusión intacta y el claro objetivo de acercarse un paso más al sueño mundialista.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7