26.7 C
Santa Fe
martes, 19 marzo 2024

Liga Argentina: Colón logró un triunfazo agónico en Salta

El elenco santafesino se impuso por 88-84 ante Salta Basket en un partidazo. Cristian Linares (21) y Joaquín Baeza (18) fueron los goleadores del juego. El próximo y último encuentro para los norteños en la temporada regular será el viernes 31, también como local, recibiendo a Tucumán Basquet.

Destacadas

El arranque favoreció a Salta que luego de transcurridos cerca de cuatro minutos de juego tenía el marcador 10-3 a favor. Sin embargo, en la vereda de enfrente estaba el Sabalero que llegó a La Linda tras vencer en su casa a Montmartre. Con la conducción del experimentado Baeza de a poco se fue armando el pleito.

Por uno de la diferencia a favor de Salta al finalizar el primer cuarto, tremendo juego entre salteños y santafesinos. En Salta primó el juego asociado a veces corriendo la cacha con Cuenca, Farah, Arias Binda y Linares, otras utilizando los 24 segundos de posesión para que Peralta hiciera de las suyas a media distancia o el brasileño pudiera anotar en el poste bajo.

Mientras que en la visita, además del buen manejo de Baeza comenzaron a pesar en ofensiva el moreno Russell acompañado por varios puntos altos como el de Bravo, Chiapella y Botta.

Cuando parecía que Colón hacía la diferencia ganadora, Salta reaccionaba con buenas defensas, en más de una oportunidad De Zan tiró presión en tres cuartos de cancha y el local recuperó algunas posesiones. Lo cierto es que a falta de un minuto y medio para el final del partido estaban empatados en 83.

Baeza diagramó una de las últimas jugadas pero sin embargo terminó sacándose su marca y lanzó, el esférico pegó en dos o tres oportunidades en el aro y bien arriba interceptó el rebote el capitán salteño: Facundo Arias Binda quien inmediatamente recibió la falta de Russell.

Binda metió uno de dos y Salta pasó a ganar por la mínima (84-83) cuando restaban 30 segundos para el final. Sobre el final Los Infernales defendieron bien el primer intento ofensivo del Sabalero, pero el balón le quedó al extranjero de la visita quien antes de buscar el cesto recibió la falta. Encestó lo dos libres y Colón pasó a ganar por uno (84-85), restaban 14 segundos.

En ese escaso tiempo (que en básquet es una eternidad), el base Cuenca recibió, metió un par de fintas e intentó pasarle el balón al brasileño Alves, no fue limpio el pase y la posesión quedó para los santafesinos que volvieron a meter desde la línea de los suspiros. Poco más de cinco segundos restaban en el electrónico y Salta volvió a sacar desde un costado en otro fallido intento.

No pudo ser en el penúltimo juego de la temporada regular, ahora Los Infernales tendrán la última chance para meterse en el play-in el viernes 31 cuando reciba a Tucumán Básquet.

SÍNTESIS 

Salta Basket (84): Yoel Cuenca (10), Facundo Arias Binda (13), Diego Peralta (14), Cristian Linares (21) y Adriano Alves Jr (14) FI. Germán Farah (6), Mauro Girón (0), Francisco Quiroga (2), Juan Cruz Germano (4) y Emiliano González (0). DT: Martín De Zan. AT1: Juan Carlos Pereyra. Marcelo Outeyral (AT2)

Colón (88): Tomás Botta (14), Joaquín Baeza (18), Nicolás Bravo (16), Lisandro Gómez (3) y Dwayne Russell (13) FI. Tomás Aldaz (0), Gian Sinconi (10), Thiago Chemez (-), Valentino Vaschetto (-), Luca Chiapella (14) y Luciano De Simone (-). DT: Juan José Siemienczuk.

Parciales: 1C SB 26-25 C, 2C 15-18 (41-43), 3C 23-26 (64-69) y 4C 20-19 (84-88)

Árbitros: Pablo Layton (1er juez), Sebastián Vasallo (2do) y Ariel Mukdsi (3er)

Comisionado Técnico: Román Guantay

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7