16.6 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

Liga Nacional: Dura derrota de Unión en el Fortín de las Morochas

Argentino fue claramente superior y derrotó al tate por 81 a 60 en duelo de equipos que luchan por la permanencia. Torres y Everett con 11 cada uno fueron los goleadores rojiblancos. El lunes visitará a San Lorenzo en el Pando y con transmisión de Radio GOL.

Destacadas

Argentino de Junín logró recuperarse después de tres caídas en fila. En su vuelta a casa, fueron de menos a más y vencieron a Unión de Santa Fe con contundencia. Thomas Cooper y Robert Daniels fueron las máximas figuras del partido, con 23 y 14 puntos, respectivamente.

El partido tuvo un inicio muy trabado, con el conjunto local tomando una mínima ventaja rápidamente, con Cooper y Slider liderando las ofensivas turcas (15 y 8 puntos, respectivamente), los de Juan Manuel Varas se adelantaron a 10 (21-11). El Tatengue tuvo muchas dificultades para atacar el aro, y sufrió la baja efectividad desde el perímetro (1/5). Ya en el segundo parcial, los santafecinos comenzaron a encontrar mejor los caminos para sumar, con Torres y Morgan raspando en la zona pintada, más la conducción de Andrés Jaime, lograron achicar la brecha que los separaba a tan solo tres puntos para el final del primer tiempo (38-35).

En el reinicio del juego tras el entretiempo, Argentino salió con todo, a comerse al rival. El ex Hispano Americano volvió a ser fundamental en la parte ofensiva, con seis puntos en el tercer cuarto, el Turco comenzó a sentirse cada vez más cómodo. Acompañado por una intensa defensa, que tan sólo le permitió sumar trece al rival, el local parecía que tenía todo listo para sumar una nueva victoria en la temporada ingresando en los últimos diez minutos con una ventaja de 12 (60-48).

Y fue a pedir de boca para los de Junín, que nunca sacaron el pie del acelerador y continuaron sacando una clara ventaja, escapándose a 20 (73-53) promediando el último parcial. A partir de allí, solo fue cuestión de seguir apostando a su juego.

Estadísticas oficiales

Fuente: UCU Web

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7