25.6 C
Santa Fe
martes, 19 marzo 2024

Liga Nacional: El tate despertó en el complemento pero no pudo con Obras

El Rockero arrasó en la primera mitad y luego aguantó la embestida de un mejorado Unión. Serres fue la figura de la noche, aunque los flashes se posaron sobre el regreso de Pepo.

Destacadas

Parecía que iba a ser un trámite sencillo para Obras, que tuvo un arranque espectacular en el juego y parecía que se llevaba puesto a Unión en el Templo del Rock, pero los últimos ganadores de la Liga Argentina no iban a retirarse sin dar pelea, y se mantuvieron en juego hasta el final, pero finalmente los de Bernardo Murphy hicieron valer la localía y se llevaron la victoria 75 a 68.

Enchufadísimo fue el inicio del conjunto Tachero, que dominó con autoridad a los de Santa Fe en el primer parcial, gracias a una gran tarea comandada por la dupla Valussi y Juan Pablo Venegas, quienes se encargaron de castigar a los dirigidos por Juanfra Ponce, que no lograba encontrar soluciones a la tarea de los aurinegros. El local se escapó rápidamente a 21 (27-6), haciendo que todo sea cuesta arriba para la visita. La historia parecía mantener la misma temática para el segundo parcial, donde la diferencia entre ambos equipos seguía creciendo, llegando a ser de 24 (51 a 27) en el final del primer tiempo.

Con muchísimo para mejorar, Unión salió con otra energía en el tercer cuarto. Con un goleo muy repartido y una intensidad defensiva muchísimo más aguerrida, lograron dejar a Obras en tan solo nueve puntos, y anotar 23, achicando la brecha que los separaba a tan solo una decena de puntos. Con seis puntos consecutivos de Emiliano Serres, el tachero logró mantener la calma en la tormenta que se avecinaba, a pesar de que Unión continuaba limando la diferencia hasta cinco unidades (70-65). Finalmente, desde la línea de libres, Obras se aseguró la victoria con un ajustado 75 a 68.

Con 16 puntos, el uruguayo terminó como el máximo goleador de si equipo, aportando además 7 rebotes, 1 asistencia y 2 tapas, mientras que Luca Valussi terminó con 15 unidades, 8 tableros y 6 pases gol. En el Tatengue, Gastón Bertona fue el mayor artillero, completando su planilla con 23 puntos.

Obras 75 – Unión 68

Fuente: UCU Web

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7