19.4 C
Santa Fe
martes, 30 abril 2024

Liga Nacional: Unión concretó la épica, venció a Olímpico y sigue dando pelea abajo

El conjunto de Santa Fe le ganó al segundo de la tabla por 81 a 79 de local y sueña con la permanencia en la Liga Nacional. Sandrini fue el mejor del Tatengue con 19 puntos.

Destacadas

Unión concretó la épica en Santa Fe y venció a Olímpico por 81 a 79 en un partido vital por la permanencia. En el conjunto de Maxi Seigorman se destacó Jeremías Sandrini con un gran actuación de 19 puntos (8 de ellos en el último cuarto) y 7 asistencias. Otro de los destacados en el equipo Tatengue fue Alessio con 16 tantos. En Olímpico tuvo una destacada actuación Nico Romano que convirtió 25 puntos y metió un triple sobre el final que mantuvo en partido al Negro bandeño.

El encuentro comenzó muy parejo en el tanteador. Olímpico sacó una luz de ventaja en los primeros instantes del encuentro (5-0), pero rápidamente Unión revirtió la situación. Esa fue la tónica de gran parte del desarrollo del encuentro. Los de La Banda intentaban con Romano desde el perímetro (4/6 en triples) y con el ímpetu de Negrete que sumó 16 tantos. Por el lado del equipo local, los principales pilares fueron Sandrini, Alessio y Morrison, sobretodo en el segundo y tercer cuarto. La Máxima del partido la impuso el conjunto de Leo Gutíerrez en el segundo acto (22-28).

El final se extendió mucho debido a lo parejo que llegaron los equipos a los minutos decisivos. Un triple de Jeremías Sandrini a falta de 2 minutos para que termine el encuentro le dio las de ganar a Unión (75-70). Desde ese momento la visita tuvo que remar de atrás y, las intenciones tanto de Arengo como de Romano no fueron suficientes para cambiarle el rumbo a un partido que terminó llevándose el equipo de Santa Fe por 81 a 79.

Esta victoria le sirve a Unión para seguir al acecho de los dos equipos que se encuentran adelante: Argentino en la posición 18º con un récord de 8-20 y La Unión que se ubica en el puesto 19º con 8 partidos ganados y 21 perdidos. Unión permanece con 7 ganados y 22 perdidos. En caso de que el equipo Tatengue quede igualado con los de Formosa a dinal de temporada, el conjunto de Ginóbili permanecerá arriba por la diferencia de puntos que obtuvieron en los dos partidos frente a Unión. Olímpico corre peligro de perder ese segundo lugar de la tabla, quedó a tan solo una derrota de que Instituto lo empate.

Boxscore

Fuente: Basquet Plus

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7