21 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Liga Nacional: Unión e Hispano empiezan a definir la permanencia

El tate se juega la permanencia en la categoría al mejor de 5 partidos. Esta noche en el Malvicino desde las 20.30 transmite SOMOS BASQUET como en toda la temporada.

Destacadas

La historia indica que hace 35 años Unión pisó por última vez la Liga A y hoy lo encuentra en zona de permanencia. Esta noche jugará el primer partido desde las 21 con arbitraje de Sampietro, Rosas y Chiti.

En un calendario inusual, como viene sucediendo en las últimas temporadas y bajo esta conducción de la AdC, Unión fue castigado por ascender de categoría y tuvo que armar un plantel 25 días cuando el resto ya venía entrenando con un mes de anticipación.
Que no suena a excusa, pero Unión más allá de eso pudo competir, logró hacer frente pero la realidad lo colocó donde le dió tal vez la jerarquía, o haber resignado algunos partidos que podría haber ganado.

Ahora, ya está. Lo que se pudo o no, es historia, hoy Unión quiere quedarse en primera y deberá sortear un duro escollo como Hispano Americano de Río Gallegos.
El segundo punto será el domingo a las 22 hs.

UNA LIGA RARA

Así de injusta es esta Liga Nacional que castiga al que deportivamente asciende en la cancha y beneficia la billetera de plazas en todo el país, sin importar desarrollo, ni mucho menos el aspecto deportivo de la competencia.

Pero bueno, es la realidad del basquet argentino con un dirigente envuelto en causas judiciales, senador de una provincia, y un personaje que desde atrás digita todo lo que sucede y bajo la anuencia de toda la dirigencia de clubes, que una vez agacha la cabeza y acepta reglas de juego que, lo único que ha logrado es la invisibilidad de su propia actividad.

Con el tiempo vamos a tomar dimensión del daño que ocasionó tanto clubes como federaciones, dejar a una sola persona al mando del básquet argentino.

En ese contexto, siguen saliendo jugadores, entrenadores, árbitros, justamente los estamentos con los cuales está dirigencia, se peleó, maltrató e intentó dividir siempre.
Con los periodistas ha de hacer lo mismo: grupo selecto de adictos, empleados de turno paseando por el país lamiendo dirigentes públicamente, con gastos irrisorios, y todo aquel que opine distinto, se lo borra del mapa, se lo instiga, y hasta se lo persigue ideológicamente como sucedió hasta hace poco con un ex designador de streaming, hoy mánager de un club de Liga Argentina.

Así se maneja esta conducción del básquet argentino. Alejado de todos, hasta de su propio público al cual impone calendarios imposibles e indefendibles.

Claro que sí algo caracteriza a esta conducción es la de no escuchar, porque todos los estamentos reclaman algo mejor, pero esta conducción todavía cree que hace todo bien y reitero, quien lo considere distinto, es apuntado como golpista.

Esta es la realidad de la Liga y su dirigencia porque por suerte, y porque tenemos un Dios aparte, la competencia sigue en terapia, pero con signos vitales.

UNIÓN – HISPANO

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Ariel Rosas

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe)

 

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7