24.4 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Liga Nacional: Unión va a Corrientes en busca de su tercera alegría consecutiva

El equipo de Ponce, que viene de dar el golpe ante Quimsa, visitará esta noche a San Martín de Corrientes, por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Destacadas

Unión, que llega de conseguir una de las victorias más importantes desde su retorno a la Liga Nacional, intentará estirar su levantada este domingo, cuando visite a San Martín de Corrientes, en un partido de la fase regular. El partido entre Unión y San Martín se disputará en El Fortín Rojinegro (Corrientes), arrancará a las 21.30 y contará con arbitraje de Diego Rougier, Gonzalo Delsart y Fabio Alaniz.

SAN MARTÍN – UNIÓN

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier, Gonzalo Delsart y Fabio Alaniz

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes)

Historial: Será la primera vez que se enfrenten en la historia de La Liga.

Rachas: San Martín (récord 13-8) viene de un importante triunfo ante Regatas en el clásico, el pasado miércoles y por 77-74 de visitante en el Contte. En total, lleva una seguidilla de tres victorias consecutivas, habiendo vencido previamente a Atenas (77-66) y Platense (71-67) de local. Necesita seguir en ascenso, habiendo ganado 4 de los últimos 5. Se encuentra 5°.

En tanto que Unión (récord 8-15) llega al duelo de esta noche con un necesitado ascenso, ganando los últimos dos partidos que disputó: 103-98 a Comu y 88-80 a Quimsa, ambos ante su gente en el Malvicino. El Tatengue logró pegar un buen envión en la tabla, escapando parcialmente de la zona roja. Deberá seguir por esta vía, sabiendo que hoy está 15° en la tabla.

El dato: San Martín es 2° equipo con mejor defensa en toda La Liga, recibiendo una media de apenas 73.7 puntos por noche. Unión en tanto es el 16°, uno de los más goleados del certamen, con un registro de 82.8 por juego.

Efectividad. Unión es el equipo con menor porcentaje de dobles en la temporada, con 46.4%. SanMa por su parte es uno de los que más registra, 2° en la general (detrás de Atenas) y con cifras del 55% de efectividad.

El Tatengue es el equipo que más puntos desde la banca aporta por encuentro, líder con 34.3 unidades de promedio. San Martín en tanto arrima 24.9 por noche. A su vez, los santafesinos tienen un registro de 11.2 en puntos por ataque rápido, mientras que los correntinos registran 8 por juego.

El número: Los destacados en San Martín son Matías Solanas (14.5 puntos, 4.5 rebotes y 2.9 asistencias), Javier Saiz (13.2 puntos y 4.8 rebotes), Fabián Ramírez Barrios (9.6 puntos), Leonardo Mainoldi (9.6 puntos), Emiliano Basabe (8.1 puntos y 6.5 rebotes) y Jonathan Machuca (9.2 puntos).

Unión tiene como máximos exponentes a Jeantal Cylla (12.8 puntos y 4.5 rebotes), Justin Everett (12.8 puntos y 5.5 rebotes), Andrés Jaime (8.3 puntos y 5.0 asistencias) y Juan Pablo Cantero (9.8 puntos y 5.0 asistencias).


More Entradas for Show: Somos Basquet

Últimos artículos


More Entradas for Show: Somos Basquet
× Comunicate con Radio Gol 96.7