26.9 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Liga Nacional: Unión viaja a Río Gallegos en busca del milagro

Con la ausencia del extranjero Watson como principal novedad, el plantel que comanda Juan Francisco Ponce se traslada vía aérea con destino al sur del país para disputar este miércoles el tercer juego de la serie de permanencia. Estando 0-2 en la llave, al tate solo le sirve ganar para forzar un cuarto encuentro que tendría lugar el viernes en el mismo escenario.

Destacadas

En la mañana de este martes, y luego de trasladarse durante la madrugada con destino a la Capital Federal, el plantel profesional de básquet del Club Atlético Unión se trasladaba vía aérea con destino a la ciudad de Río Gallegos para afrontar el tercer (y en caso de ganarlo, el cuarto) juego de la serie de permanencia en la Liga Nacional. Los dirigidos por Juan Francisco Ponce vienen de perder los dos primeros encuentros de la llave de play out en el Malvicino y se enfrentará este miércoles ante Hispano buscando un triunfo que lo mantenga con vida y le de, al menos, una chance más de mantenerse en la Liga la próxima temporada.

Respecto a lo deportivo, la principal novedad en la delegación rojiblanca es la ausencia del norteamericano Watson, quien se quedó en Santa Fe por decisión del cuerpo técnico. En diálogo exclusivo con Radio GOL el DT tatengue Juan Francisco Ponce confirmó esta noticia y manifestó: "Watson demostró irresponsabilidad. El club le renovó la confianza pero él no nos responde de la misma manera". De este modo, Unión encara el compromiso de mañana a partir de las 21 sin el americano, quien era parte de la rotación como recambio en el perímetro. El resto, serán los mismos que disputaron los dos primeros juegos de la serie.

Vale la pena recordar que en caso de ganar el tercer punto del miércoles (a partir de las 21 y con el relato en vivo y en directo del Turco Vergara por la GOL), el tatengue forzará la disputa de un cuarto partido programado para el viernes 6 también desde las 21 y en Río Gallegos. En caso de volver a festejar, Unión deberá jugar el quinto y decisivo cotejo el miércoles 11 nuevamente en el Angel P. Malvicino.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7