20.9 C
Santa Fe
jueves, 20 junio 2024

Maxi Seigorman en #ADNGol: "La Liga y el básquet te ponen en el lugar que corresponde"

El entrenador de Unión en la Liga Nacional habló por Radio GOL sobre el objetivo cumplido de asegurar la plaza en Primera División. "De febrero para acá el único objetivo era salvar la categoría y los chicos hicieron un trabajo increíble", aseguró.

Destacadas

A poco más de 48 horas de haber conseguido el objetivo de asegurar la permanencia en la Liga Nacional de Básquet, el entrenador de Unión Maximiliano Seigorman habló en exclusiva con ADN Gol y compartió sus sensaciones respecto de lo ocurrido en el choque con Oberá y el logro alcanzado. Además, se animó a proyectar el futuro rojiblanco, con la mira puesta en la temporada que comenzará en el próximo mes de octubre.

En el inicio de la charla, Seigorman comentó: "Haciendo hincapié en lo defensivo era la manera de sacar esto adelante. Dos semanas antes de jugar con Peñarol preparamos cosas y metimos reglas para potenciar a los chicos, también mentalmente". "De febrero para acá el único objetivo era salvar la categoría y los chicos hicieron un trabajo increíble", agregó.

Más adelante, y en referencia a la importancia que tiene defender la plaza de Santa Fe en la Liga, el entrenador rojiblanco señaló: "Me emociona tener el estadio lleno, que la gente acompañe. Es algo único para los quee estamos adentro de la cancha. Hay que aprovecharlo, no es algo que se de en todos lados". "Cuando no la tenés la extrañás un montón y no sabés como hacer para volver a tenerla. Una vez que estás adentro, pasa que no le das el valor que tiene", subrayó.

En otro tramo de la entrevista, y consultado respecto del desarrollo que tuvo la Liga en esta recta final en la pelea por la permanencia, Seigorman manifestó: "En esta Liga si te hacés fuerte de local no pasás sobresaltos. Una de las claves es que el público te acompañe como lo hicieron el domingo". "La Liga y el básquet te ponen en el lugar que corresponde", destacó.

Ya en el final, y siendo consultado por las perspectivas de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional, el orientador técnico táctico tatengue indicó: "La logística para el deporte porofesional es muy difícil por la situación del país. Tenemos que juntarnos con el club, tenemos una reunión pendiente para ver cuáles fueron los errores". "Lo primero que le dije (a quienes dirigen el básquet en Unión) fue que una de las cosas más importantes es ganarle al tiempo, ojalá la charla pendiente nos lleve a prepararnos de la mejor manera", agregó en el final.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7