15.1 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Show de Campazzo en la derrota del Estrella Roja frente a Partizan

Con 21 puntos y 5 asistencias, la brillante actuación del cordobés no pudo evitar la caída del Estrella Roja en el clásico serbio.

Destacadas

En una nueva edición del clásico serbio, el equipo de los argentinos Facundo Campazzo y Luca Vildoza se quedó sin energías en el último parcial y sufrió la derrota por 92 a 81 ante el Partizan, quien se afianzó como el único líder de la Liga del Adriático.

Tras llevar una ventaja de 14 puntos en el entretiempo, el equipo rojo sufrió una aplastante remontada que le dio su tercera derrota en el campeonato y pude haberlos dejado sin chances de gritar campeón. Pese a las malas, el base cordobés hizo delirar a sus fanáticos serbios y dio un show con todas las luces en el Pionir Hall.

Como local, el puntero del torneo y su escolta se medían en una nueva edición de uno de los clásicos más picantes del básquet europeo. En el último encuentro por la copa de Serbia, la victoria había sido para el equipo rojo, mientras que en la Estrella Roja, que, tras un primer parcial 24-13, se fue al descanso 14 puntos arriba (48-34) con un Campazzo brillante. Solo en la primera mitad, el ex Real Madrid anotó 21 puntos, bajó tres rebotes, dio tres asistencias y robo dos pelotas. De otro nivel.

El campeón de la AmeriCup con la Selección Argentina estuvo certero desde la línea de tres puntos, anotando tres de sus cinco intentos y dejando acciones para el póster, como el contragolpe en el cierre del segundo cuarto, donde el cordobés corrió desde su zona y concretó una espectacular bandeja en el mejor momento del partido para los dirigidos por la leyenda yugoslava Duško Ivanović.

Sin embargo, Campazzo sumó pocos minutos en el complemento (en total jugó 25) y perdió el protagonismo: en la segunda mitad apenas sumó un rebote y dos asistencias. El marplatense Luca Vildoza terminó el encuentro con 8 puntos y 4 asistencias en 22 minutos.

Sin embargo, los locales salieron del asedio rojo en el tercer cuarto, el cual se llevaron por 29 a 18 para soñar con mantener la punta de la Liga ABA. La estocada final se dió en el parcial final. Con una racha de 13-0, Partizan sacó una inalcanzable diferencia que le terminaría dando el clásico, la punta del campeonato (record 19-2) y asegurar su posición en los cruces de cuartos de final.

En el conjunto local, Mathias Lessort fue el MPV del encuentro, con 27 puntos, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que el ex NBA, Dante Exum, anotó 15 tantos y asistió en cuatro ocasiones.

Tras sumar su cuarta derrota en los últimos cinco juegos (solo superó al Anadolu Efes en la Euroliga), el Estrella Roja tendrá una dura parada este viernes, donde los tres compañeros de la Selección Argentina se verán las caras por la 29° jornada del torneo continental.

Desde las 16.30 (DirecTV), los serbios visitarán al Barcelona de Nicolás Laprovittola, tercero en la Euroliga (récord 18-10). Panorama muy diferente y complicado es el del equipo rojo, que se mantiene 14° (12-16), lejos de los puestos de clasificación al final ocho.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7