16.3 C
Santa Fe
martes, 28 septiembre 2021

Unión se quedó con el primer punto de la final

El Tatengue derrotó 72-62 a Villa Mitre, en la primera final por un lugar en la Liga Nacional. Este lunes, desde las 19, se jugará el segundo punto en Obras.

Destacadas

Unión de Santa Fe le ganó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 72-62, en el inicio de la serie final por el único ascenso a la Liga Nacional, la máxima categoría del básquet argentino. El partido se disputó en el Templo del Rock y fue controlado por Alejandro Trías, Rodrigo Castillo y Pedro Hoyo.

El partido arrancó tranquilo, con mucho nerviosismo por parte de ambos equipos y apostando al juego rápido que no pudo traducirse en posesiones eficientes. Unión arrancó mejor con un parcial de 8-2 a favor, pero luego Villa Mitre achicó la brecha al final del cuarto inicial (15-13).

El escape en el tablero electrónico del equipo de Santa Fe tuvo nombre propio. Gastón Bertona hizo estragos y anotó cuatro triples consecutivos (6/9 en el juego) para que los locales en el marcador se alejen y mantengan una diferencia que los de Bahía Blanca no lograrían remontar.

En el tercer cuarto se volvió un poco al paradigma de los primeros diez minutos y las posesiones continuaron siendo erráticas, hasta que Villa Mitre intentó remontar la diferencia con un parcial de 19-13 en el último periodo, pero ya era demasiado tarde.

El segundo encuentro se disputará este lunes 2, a las 19, en el mismo escenario. Y el tercero, el miércoles 4, también a las 19. Si es necesario un cuarto y quinto, ambos se jugarán en Ferro, viernes 6 y domingo 8, respectivamente.

Unión pugnará por regresar a la Liga Nacional después de 34 años (disputó 101 partidos entre 1985 y 1987), en tanto Villa Mitre desea recuperar para su ciudad el sitio que dejó vacante recientemente por el descenso Bahía Basket.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7