17.3 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Murió el campeón mundial de kick boxing Jorge "Acero" Cali

Había viajado a esa provincia para organizar un festival de boxeo. Tenía 49 años y trabajaba en el equipo del Chino Maidana.

Destacadas

El exluchador y empresario Jorge "Acero" Cali fue hallado muerto en una habitación del hotel "La Campiña" de Santa Rosa, en La Pampa. Tenía 49 años. Cali estaba en la capital provincial por el festival boxístico que se realizó la noche del sábado, organizado por la empresa del boxeador Marcos "Chino" Maidana.

De hecho, el exluchador integraba la empresa "Chino Promotions" que lidera el boxeador de Margarita. La semana pasada había viajado e a los Estados Unidos como representante de esta firma y estaba participando de un proyecto para organizar peleas de boxeo en el interior del país, que eran transmitidas por televisión.

La última foto que subió a su perfil de Instagram lo muestra sobre el ring del club Estudiantes de La Pampa, junto a Maidana, donde se organizó la velada de boxeo. Horas más tarde, fue hallado sin vida en el hotel.

Cali tuvo un breve paso la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Escobar en 2016, de la mano del Frente para la Victoria. Du relación con el peronismo no terminó de la mejor forma luego de que fuera apartado del bloque "por diferencias irreconciliables de carácter ético y político" con el resto de concejales.

El ex luchador había perdido apoyo del resto de concejales peronistas como consecuencia de un informe periodístico que se dio a conocer, en el que los vecinos señalaron la destrucción de humedales del Río Luján y el traslado de las tierras, para emplazar emprendimientos personales.

En las últimas PASO, su hermana Natalia se postuló como primera precandidata a concejal por la lista Unite en el municipio de Escobar, Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Se trata del mismo partido que representó Cinthia Fernandez en la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Clarín

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7