17.3 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Brasil: 5 años de Tite

La columna de Ricardo Porta.

Destacadas

Por Ricardo Porta.

Brasil tiene a Neymar, pero Argentina tiene a Messi…

Argentina tiene a Scaloni, pero Brasil a Títe!!!

 Las potencias sudamericanas tienen, sobre el resto, gran superioridad en la jerarquía individual de sus futbolistas. Pero entre sí están bastante parejos. Por lo tanto la diferencia es clara y marcada por la conducción táctica, técnica y estratégica de sus conductores.

Mientras los brasileños hace cinco años tienen al mismo DT: Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, nosotros tenemos a un debutante: Lionel Scaloni.

 Siempre pongo como ejemplo una situación para ejemplificar, que a mi criterio no admite discusión: si vamos a abordar un avión y hay dos pilotos disponibles para conducirlo y uno tiene treinta horas de vuelo y el otro mil quinientas, será lógico que elija al más experimentado. Así es en la vida y así es en el fútbol.

 A Scaloni, que debutó dirigiendo profesionales, le falta la experiencia que si tiene su colega brasileño.

Brasil gusta y golea a equipos similares a los que tuvo Argentina: 2 en Eliminatorias y 2 en Copa América. En 4 partidos más los entrenamientos, nosotros como ellos rotamos jugadores. Pero mientras Brasil los ganó claramente, nosotros terminamos “pidiendo la hora”.

Para mí no es cuestión de nombres. Todo pasa por encontrar un PLAN DE JUEGO, que identifique al equipo. Que se pare de contra, que sea vertical, que haga tenencia y pegue…pero por favor algo para que uno tenga la posibilidad de reencontrarse con la imagen de hace 35 años en México, Maradona era el desequilibrio, pero “cuando se tomaba un recreo”, aparecían los Burruchaga, Valdano, Pasculli, etc.

No me cabe la menor duda que tenemos futbolistas para lograrlo.

Le preguntaron a Scaloni: ¿A qué quiere jugar la Selección? y contestó: “A ganar”. Pero sabemos que en fútbol hay distintos caminos que llevan a ese destino. Un ejemplo: Argentina 1 Brasil 0 en en Italia 90′: Nos reventaron los palos y con una jugada de otro partido nos quedamos con todo.

Pero está claro que esa no es la solución que debemos buscar. Hay que tratar de jugar bien y entonces podremos abrigar esperanzas de lograr el triunfo final.

Esta Selección NO JUEGA A NADA y depende de lo que haga o no Lionel Messi.

Advertencia: Así y todo podemos llegar a la final con Brasil…y ahí sí FINALES SON FINALES!

 

 

 

 

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7