9.1 C
Santa Fe
domingo, 19 mayo 2024

Campazzo: picante cruce con Powell y triunfo clave para Denver

Destacadas

La NBA y, particularmente la presencia de un argentino en los Playoffs de la liga más importante del mundo, tienen ese poder con el que no cuentan muchos otros deportes: que miles de argentinos se queden despiertos hasta más de la una de la madrugada en un día laboral, que Facundo Campazzo, Denver Nuggets, Damian Lillard, Portland Trail Blazers y hasta Norman Powell sean tendencias en Twitter, y que estemos festejando cada punto de un equipo que seguramente, hasta noviembre del 2020, nunca imaginamos que en el algún momento de nuestras vidas lo íbamos a alentar.

Pero es así, la NBA y Facundo Campazzo logran esto. Y más en un partido para el infarto como el que protagonizó este martes Denver en la búsqueda de un punto clave en el cruce frente a Portland. Porque tras la dura caída en el último partido en Oregón y con la serie 2-2, los dirigidos por Micheal Malone necesitaban ganar para llegar con la ventaja al sexto punto, que tendrá nuevamente a los Trail Blazers como locales.

Y Denver lo logró. Costó más de la cuenta, pero lo logró. Y ante un Damian Lillard imposible, autor de -atentos- ¡55 puntos!, un récord de 12 triples en Playoffs, 10 asistencias, 6 rebotes, 3 bloqueos y 1 robo. Además, Dame demostró una vez más todo su temple para tomar y anotar tiros claves: no sólo empató el partido de tres en los últimos segundos del último cuarto, sino que encima repitió con un tiro desde el perímetro en el final de la primera prórroga, para mandar el juego a un segundo suplementario. Todo eso en 51 minutos.

Pero pese al excelente partido del base de Portland, los Nuggets fueron los que festejaron: se impusieron 147-140 en doble suplementario y pusieron la serie 3-2 para llegar al sexto partido (este jueves, a las 21) con la tranquilidad de que, si no consiguen la victoria, definirán de local en el séptimo punto.

Nikola Jokic, una vez más fue la figura de Denver, con 38 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias y 4 tapones, uno de ellos clave ante Covington. Además, Monte Morris, en uno de sus mejores partidos, sumó 28 puntos en 41 minutos. Y un párrafo aparte se merece Michael Porter Jr, quien anotó el triple del quiebre en el segundo tiempo suplementario y cosechó 26 puntos y 12 rebotes.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7