15.8 C
Santa Fe
miércoles, 14 abril 2021

Carlos Fertonani: «Si Vignatti me llama, quiero ser dirigente de Colón»

Destacadas

En el mediodía de hoy, dialogó en La Doce; Carlos Fertonani, dirigente del básquetbol en Colón y conocido empresario local. Dejó varios temas importantes: de los eventos, de la actualidad en Colón, las obras, y mucho más. Escucha la nota aquí:

La nota comenzó con el presente del equipo, y cómo se preparan para la tercer burbuja: «Estamos bien. Con el equipo completo. Preparados para la tercer burbuja, y en búsqueda de nuevos resultados. Con expectativas de meternos en la zona de clasificación. Sportivo América no juega los dos primeros partidos porque tiene la mitad de su plantel. Pero los últimos dos sí».

Colón comenzó un proceso con muchas reestructuraciones. Sobre ese desarrollo mencionó: «Colón tuvo que arrancar de cero. Tenemos mucho agradecimiento al respaldo de la Comisión Directiva, en la cabeza de José Vignatti, porque el fue quien nos convocó. No llevamos 100 días todavía de proceso. Él nos convocó con mucha preocupación y a partir de ese momento, siempre apoyó. Se formó un muy lindo grupo. Estamos muy satisfechos. En menos de 60 días, pudimos armar todas las categorías y presentarlas. El balance es muy positivo porque Colón tiene básquet».

En cuanto a la infraestructura, comentó: «De la nada tuvimos que hacer un piso nuevo. Ahora en Colón no falta nada. Entrenamos en los mejores lugares, viajamos bien. Estamos por hacer un gimnasio dentro del Club. Es un gran logro que hicimos con un apoyo muy grande. En 17 días armamos un equipo, contratamos los jugadores, hicimos los pases, el staff técnico, entrenamos, armamos y jugamos. Y de 5 partidos, ganamos dos. Como me dice José Vignatti, del cual tengo el mayor de los respaldos; ‘Lo que ustedes están haciendo no se hacía hace muchos años en Colón’»

En cuanto a las elecciones que se vienen en el Club sostuvo que: «Creo que hay mucha gente que hace mal porque se desespera en formar parte. Los lugares se ganan con prepotencia de trabajo y demostrando. Es mi filosofía. Yo sé lo que tengo que hacer. Estoy hace mucho tiempo colaborando y nunca estuve en una lista. Actualmente, estoy 8 horas avocado al Club y no tengo ningún cargo. Si José me necesita y me convoca, yo voy a estar como estoy ahora. Y no importa en que cargo, porque él es el que decide. Por supuesto, el que hace, se equivoca. Sabemos de que se trata. Es fácil opinar cuando no se hace».

En relación al futuro de Colón: «Yo soy parte de un desafío y sería un necio si no sería optimista porque lo estoy viviendo. Más allá del fútbol, nosotros somos parte de una realidad en la cual nos quejábamos mucho. No somos especialistas en básquet. Lo que hicimos fue meternos y demostrar lo grande que es Colón. Estamos haciendo muchas cosas y queremos seguir en este camino. Falta un montón pero hay que ser positivos. No hay que hablar mal de Colón».

Finalmente, en cuanto a la faceta gastronómica, expresó: «Yo estoy preocupado porque nos estamos acostumbrando a vivir con la pandemia. La pandemia nos confunde. Santa Fe tiene una historia en eventos importantes, y se está olvidando. Se está tirando por la borda algo que nos costó mucho construir. Estoy en Buenos Aires con muchas ideas, y estoy trabajando en esto».

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7