16.8 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Braian Guille se convertirá en la novena y ultima incorporación de Colón

El volante ofensivo surgido de Racing y que pertenece a Olimpo se desvinculó de Atlético Tucumán y llegará a préstamo a Santa Fe. Será la novena cara nueva del plantel de Pipo.

Destacadas

A fines del mes de enero se supo que Colón le había bajado el pulgar a la contratación de Braian Guille, quien venía de jugar con muy buen suceso en Olimpo de Bahía Blanca, y tenía un pasado en Racing, donde surgió futbolísticamente.

En la última semana en Uruguay, en diálogo con Radio Continental (AM 590), Marcelo Saralegui había indicado sobre la necesidad de sumar jugadores, donde entraba lo de Braian Guille: "Estamos buscando volantes de pausa, talento, de generación y freno. Sé que es difícil pero estamos trabajando en eso con los directivos".

Incluso, el mismo entrenador antes de partir a Uruguay, había manifestado que estaba cerrada la llegada a Colón del goleador paraguayo Jorge Benítez y que también se definiría el arribo de Braian Guille, quien venía de cumplir una gran temporada en Olimpo de Bahía Blanca, en el Torneo Federal A.

Sin embargo, su nuevo destino fue Atlético Tucumán, donde viene de jugar en la primera parte del año. Y por lo que se pudo conocer este miércoles, sólo una firma separa a Braian Guille (al igual que a Emmanuel Más) de convertirse en nuevo jugador de Colón para afrontar la segunda parte de la temporada, con Copa de la Liga Profesional y Copa Argentina como grandes desafíos.

Antes de llegar a Atlético Tucumán, cuando estuvo a punto de desembarcar en Colón, venía de marcar 14 goles en 32 partidos con Olimpo. Se trata de un volante ofensivo que es zurdo y se mueve generalmente por derecha para aprovechar su perfil cuando engancha hacia el medio.

Los primeros pasos de Braian Guille fueron en Embajadores, luego pasó por Racing, donde solo jugó un partido. Estuvo en Santamarina de Tandil (19 partidos y tres goles); Brown de Adrogué (10 juegos y dos goles); Defensores de Belgrano, donde casi ni jugó. Explotó ahora en el Federal A con la camiseta de Olimpo y sería una de las incorporaciones de Colón para 2023.

Mientras que en Atlético Tucumán, donde jugó en la primera parte del año, sumó 16 partidos (solo dos como titular) en el Torneo de la Liga Profesional, sin goles. En tanto que tiene un partido, y desde el arranque, con la camiseta del Decano, en Copa Argentina. Braian Guille sería nuevo jugador de Colón, que se retiraría del mercado de pases tras haberse asegurado a Emmanuel Más.

Con información de UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7