28.3 C
Santa Fe
lunes, 30 enero 2023

A 8 años del último ascenso de Colón a Primera División

En tiempo récord, el Sabalero volvió a la Primera División tras vencer a Boca Unidos 3-0 en un Brigadier López repleto.

Destacadas

El 7 de diciembre de 2014 fue un día histórico para Colón, ya que el equipo dirigido por Mostaza Merlo (llegó para dirigir los últimos partidos del Torneo de Transición de la «B» Nacional) goleó a Boca Unidos por 3-0 en un repleto Brigadier López y de esta manera abrochar en tiempo récord su regreso a Primera División (había descendido 6 meses atrás).

Fue un domingo lluvioso en Santa Fe, una fecha que ningún hincha de Colón podrá olvidar. Con alrededor de 40 mil personas, el Cementerio de los Elefantes vio renacer a un equipo que, 197 días antes, había caído en Rosario ante Rafaela. Por suerte para los Sabaleros, el retorno fue muy rápido.

Colón recién pudo llegar al gol a los 35 minutos del segundo tiempo con el penal de Pipa Alario, que fue generado por Cristian Pavón. Y luego, vinieron los goles de David Ramínez, ya con un diluvio en Santa Fe que le dio otro tinte emotivo a una definición infartante.

SÍNTESIS

COLÓN (3): Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Lucas Landa y Franco Lazaroni; Yamil Garnier, Gerónimo Poblete, Mariano Bítolo y Matías Ballini; Lucas Alario y Cristian Pavón. DT: Reinaldo Merlo.

BOCA UNIDOS (0): Matías Garavano; Marcelo Ortíz, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Diego Sánchez Paredes, Santiago Raymonda y Guillermo Marino; José Sand y José Vizcarra. DT: Carlos Trullet.

GOLES: En el segundo tiempo a los 36 Alario (Colón) de penal, a los 45 y a los 53 David Ramírez (Colón).

CAMBIOS: Lihué Prichoda por Mariano Bítolo, David Ramírez por Matías Ballini y Raúl Becerra por Cristian Pavón en Colón. Diego Barrado por Guillermo Marino, Emanuel Dening por Gonzalo Ríos y Fernando Zampedri por José Vizcarra en Boca Unidos.

INCIDENCIAS: El partido estuvo detenido desde los 6 hasta los 18 del segundo tiempo por una proyectil que impactó en Gonzalo Rios (Boca Unidos). El juego fue suspendido a los 53 (se habían adicionado 15) por invasión de campo por parte del publico local.

ESTADIO: Brigadier López (Santa Fe)

ÁRBITRO: Germán Delfino.

 

 

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7