22.8 C
Santa Fe
lunes, 22 abril 2024

Adolfo Manetti: "En las inferiores de Colón hay muy buenos jugadores"

El máximo responsable del fútbol amateur sabalero hizo un repaso de la actualidad de las inferiores rojinegras. Destacó la competencia en Liga Santafesina y habló de la estrecha relación que mantienen con Eduardo Domínguez y el plantel profesional.

Destacadas

Instalado en las oficinas del Predio Ciudad Fútbol desde bien temprano, y a minutos de poner en marcha su jornada de trabajo, el coordinador general del fútbol amateur de Colón, Adolfo Manetti, mantuvo una extensa charla con Darío Pignatta en ADN Gol brindando detalles sobre el trabajo que actualmente se realiza en la institución sabalera respecto de sus divisiones formativas y la captación de jugadores. En este sentido, Manetti destacó la tarea que se viene realizando tanto en el certamen de reserva como en el de Liga Santafesina, dándole lugar además al proceso de captación de jugadores que se lleva a cabo desde el club en todo el territorio provincial.

En primera instancia, y siendo consultado respecto de la inminente confirmación de que este fin de semana se jugaría la fecha de primera y reserva en Liga Santafesina, Manetti señaló que "todavía no tenemos nada oficial pero entendemos que el tema de la Liga con los árbitros se va a terminar arreglando y se va a jugar la fecha del sábado. Llegado el caso, también nos iban a tener que confirmar por la negativa así que estamos a la espera de esas noticias más allá de que creemos que se va a jugar"

Más adelante, y frente a la consulta de varios oyentes respecto de la realización de pruebas abiertas de jugadores para sumarse a las inferiores de Colón, el máximo responsable del fútbol amateur sabalero explicó que "En estos momentos lo único que nosotros estamos haciendo es armar selectivos en el interior de la provincia, en la zona sur en cercanías de Rosario, también en el norte, pero acá en Santa Fe recién vamos a realizar pruebas generales después de mitad de noviembre que es cuando terminan las competencias de AFA y tenemos más tiempo para esas evaluaciones. En principio serán pruebas abiertas para todos los que quieran acercarse al club más los invitados que tenemos nosotros. En este momento en plena competencia solamente se hacen los selectivos en el interior, para lo cual estamos viajando todo el año".

En otro tramo de la charla, Adolfo Manetti explicó cuáles son los criterios de búsqueda que un club como Colón impone a la hora de salir a buscar jóvenes talentos. En este sentido, indicó: "Nosotros tenemos un diagnóstico de donde somos fuertes y donde no lo somos tanto. EN función de eso buscamos llenar el faltante que podemos tener en determinado momento. No obstante eso, está claro que se busca al futbolista que más allá de la posición que juega tenga las características y las condiciones para estar en un club de Primera División como es Colón. Obvio que se nos puede escapar alguno porque no somos infalibles pero la idea es siempre tener a los mejores, creo que tenemos una captación muy buena que hace que tengamos una gran calidad de jugadores en nuestras inferiores. Estamos trabajando muy ordenados, les prestamos atención a todos sin importar la edad".

Siguiendo por esta misma línea, pero metido de lleno en la labor que se desarrolla con aquellos pibes que ya forman parte de la institución, el Coordinador del Fútbol Amateur rojinegro manifestó: "Yo creo que hoy tenemos un muy buen nivel de jugadores ya en inferiores y en el plantel de reserva, listos para dar el salto. En eso creo que debemos agradecer que tenemos la competencia de la Liga Santafesina que nos permite cada sábado foguear a nuestros jugadores. Hay mucha gente que piensa que poner a un chico de Colón a jugar en la Liga es menospreciarlo y para nosotros es todo lo contrario, usamos ese torneo para darle rodaje, para que se terminen de formar compitiendo con gente que es más grande, que tiene experiencia y que en algunos casos hasta han sido profesionales. Nosotros en Liga jugamos con chicos de entre 17 y 19 años y te diría que nos sirve más que las inferiores de AFA para completar el proceso de formación de un jugador".

En otro tramo de la entrevista con Darío Pignatta, Manetti fue consultado respecto de la relación que hoy se mantiene desde el área que le toca coordinar con el plantel profesional y el cuerpo técnico de Domínguez. En este sentido, comentó que "los planteles de reserva y Liga hoy entrenan a no más de 30 metros de donde lo hace el plantel de Primera División. Nosotros tenemos un contacto permanente con Eduardo (Domínguez) y con su cuerpo técnico y cuando ellos necesitan un jugador que suba o uno que sume minutos con la reserva enseguida se le da el lugar. Continuamente, todos los días se dan las charlas, y esa cercanía nos sirve a todos para crecer".

Antes de terminar, Manetti hizo alusión a los trabajos edilicios y de renovación tecnológica que se desarollan en la actualidad en el Predio Ciudad Fútbol. En este marco, el encargado de la coordinación del fútbol amateur de Colón señaló que "hay muchos proyectos e ideas en cuanto a infraestructura que son muy interesantes para seguir mejorando las condiciones en las que trabajamos día a día. Hoy en principio lo que se está haciendo es cerrar otra cancha más en el Predio para que podamos jugar al mismo tiempo Liga con AFA y colocar tribunas para que haya gente viendo los partidos. Hasta ahí también es donde llegó recientemente la fibra óptica para poder hacer la transmisión en directo de los partidos a través de Internet".

 

 

 


More Entradas for Show: ADN Gol

Últimos artículos


More Entradas for Show: ADN Gol
× Comunicate con Radio Gol 96.7