José Alonso Cartier visitó los estudios de Radio Gol en la mañana de ADN bajo la conducción de Darío Pignata y realizó su primer aparición ante los medios como candidato a presidente de Colón por parte de la Agrupación «Tradición Sabalera». El referente habló de su paso en la institución como vicepresidente y su llegada a la vida política del club en el año 92. Entre los temas destacados que tocó, fueron la charla que mantuvo con Ezequiel Medrán, la posible resolución del tema Alberto Espínola, el pedido de disculpas a los hinchas por el descenso y su visión en las elecciones.
«Es un estilo nuestro, es un estilo nuestro que viene del año 92» dijo, refiriéndose al silencio que mantuvieron hasta el monto. Según sus palabras, «Colón es parte importante de tus sentimientos en la vida, la pasión no tiene números, no tiene tiempos, tiene amores y eso se vive con energía».
El dirigente destacó que «nosotros encontramos el club en una situación muy comprometida y con el sabotaje deportivo, y tampoco se dijo absolutamente nada». En ese momento, la deuda del club era de 110 millones de pesos, a 10 pesos el dólar, más algunas deudas en AFIP y deudas a su vez en AFA.
A pesar de los desafíos, el dirigente se mostró orgulloso de los logros obtenidos durante su gestión, como la clasificación a la Copa Sudamericana y el campeonato obtenido en 2021. «Pasamos un salvataje deportivo de dos años bajo la lupa de la jueza que es interviniente, o sea que no podíamos hacer ninguna transacción ni a que no fuera informada», dijo.
Sin embargo, Alonso pidió disculpas por el descenso del club y reconoció que fue un golpe duro para la institución y sus hinchas. «Pido disculpas personales, después de muchos años de haber logrado hitos importantes y haber pasado un periodo de seis años de los ocho que tuvimos del año 16 al 23», dijo. En este sentido, agregó que «en la vida no hay que ser soberbio, hay que agradecer cuando estabas en la calle y la gente te dio la traba porque te quedabas en la historia por ser campeón».
El dirigente también habló sobre su relación con José Vignatti, destacando que tienen una amistad sincera y leal. «Yo con Vignati por fuera del fútbol tenemos una relación, es una relación abierta, muy sincera, somos diferentes en muchas cosas, pero somos leales en la amistad», dijo.
El dirigente expresó su deseo de volver a llevar a Colón a la cima del fútbol argentino y trabajar para lograrlo. «Tenemos que ir a levantar Colón de nuevo, tenemos que hacer el esfuerzo, aunque seamos personas», concluyó.
La charla con Ezequiel Medrán
«Estuve con Medrán reunido, me pareció un chico inteligente, capaz, fresco, que es ordenado, se ve que tiene su carácter, su estilo de ser», destacó. Además resaltó: «Salí con una imagen positiva de él, la cual quedó inconclusa» y agregó, «hablamos, por supuesto que hablamos mucho de fútbol, estuvimos casi dos horas y media, hablamos muchísimo de lo que uno pretendía, lo que quería, qué es la imagen de un técnico.»