16.8 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Anticipo de Radio GOL: Gastón Togni será refuerzo de Colón

La dirigencia sabalera llegó a un acuerdo con sus pares de Independiente para adquirir un porcentaje de la ficha del volante zurdo de 24 años que no era tenido en cuenta por Domínguez en el rojo. Falcioni lo conoce de su paso por Avellaneda.

Destacadas

En las últimas horas, la dirigencia de Colón habría llegado a un acuerdo con sus pares de Independiente para concretar la llegada del tercer refuerzo del plantel de Falcioni en este mercado de pases. La referencia es para el zurdo Gastón Togni, quien no es tenido en cuenta por Eduardo Domínguez y se convertirá en futbolista sabalero para la continuidad de la Liga Profesional y los octavos de final de la Copa Libertadores.

Togni tiene 24 años de edad (nació en Coronel Granada, provincia de Buenos Aires) y debutó en Primera División en la primera del club de Avellaneda el 21 de enero de 2017 por un Torneo de Verano frente a Atlético Tucumán, en el primer partido de Ariel Holan como entrenador del club.  Su debut en torneos oficiales fue el 18 de marzo de ese año en un empate sin goles ante San Martín de San Juan. Jugó 14 partidos para el club, en 8 de los cuales fue suplente. Fue parte del plantel campeón de la Copa Sudamericana 2017, en la que disputó algunos encuentros.

Para la temporada 2018-19, el jugador fue cedido a préstamo por un año a Defensa y Justicia, donde tuvo mucho más rodaje, disputando 23 encuentros. Por la fecha 7 de la Superliga 2018-19 ante Godoy Cruz convierte su primer gol, que sirvió para el triunfo 1-0.​ Marcó otros dos goles, ante Talleres de Córdoba​ y Colón de Santa Fe; ambos partidos también fueron triunfos de Defensa y Justicia. El 16 de febrero de 2019 disputó su último partido para el club, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, del cual se retiró lesionado.​ Los estudios confirmaron que el futbolista se había roto el ligamento cruzado. En junio de 2019 el jugador regresó a Independiente, donde continúa hasta el día de hoy alternando continuidad en cancha pero sin llegar a establecerse nunca como titular indiscutido en el rojo.

Luego de haber sido considerado a lo largo del primer semestre del 2022 por Domínguez en distintas posiciones, el Barba le comunicó que no forma parte del proyecto para lo que viene, por lo que debía buscarse club. Tras recibir el interés de varias instituciones de nuestro país y del exterior, Colón se movió rápido y habría cerrado su fichaje en una operación de la que se desconocen mayores detalles pero en la que el sabalero haría una inversión para obtener un porcentaje de la ficha. La dirigencia sabalera también llegó a un acuerdo con el representante del jugador, Uriel Pérez, por lo que se espera que en las próximas horas Togni esté en Santa Fe para firmar su contrato y ponerse a la orden de un Falcioni que ya lo conoce de su paso por Independiente en la temporada 2021.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7