17.3 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Aseguran que el Inter Miami inició negociaciones para llevarse a Facu Farías

Varios medios nacionales dan cuenta que el Inter Miami, donde jugará Lionel Messi, abrió negociaciones con Colón para contratar a Facundo Farías.

Destacadas

En Colón hay cifradas expectativas por la venta de algunos jugadores surgidos de las inferiores, todos los cuales tienen cláusulas de salida. Y uno de ellos es Facundo Farías, quien en los últimos días sonó en Boca, Inter Miami y Atlético de Madrid.

Facundo Farías está transitando sus primeros partidos tras la grave lesión de rodilla que sufrió en septiembre del año pasado y se encuentra en la búsqueda de su mejor forma futbolística. Vale recordar que la única oferta que hasta aquí rechazó Colón fue la de Orlando City de la Major League Soccer, que fue de 8 millones de dólares.

Cuando Facundo Farías era representado por Martín Sendoa, su nombre apareció vinculado a grandes instituciones del mundo. Se habló de equipos poderosos de Brasil como Flamengo y Palmeiras, de España como el Atlético de Madrid (este jueves su nombre apareció nuevamente vinculado al Colchonero), mientras que en Inglaterra también se lo vinculó al legendario Liverpool.

En tanto que en enero del 2022 avanzó Boca, pero entre Facundo Farías y los dirigentes de Colón decidieron rechazar la propuesta, y se le subió la cláusula de salida a 12 millones de dólares. Apareció también Red Bull Bragantino, con una alternativa que fue considerada insuficiente. En tanto que en el transcurso del 2022 rompió relaciones con su representante Martín Sendoa y comenzó a trabajar con Agustín Jiménez.

Pero en las últimas semanas desde Buenos Aires se menciona que mantiene un diálogo permanente con Juan Román Riquelme, quien lo pretendería para jugar la segunda fase de la Copa Libertadores de América. En tanto que también se lo vinculó a Inter de Miami, que el domingo presentará a Lionel Messi como refuerzo.

Mientras tanto, en las últimas horas los principales medios capitalinos como así también periodistas que cubren el mercado de pases nacional e internacional dan cuenta que Inter Miami habría iniciado gestiones formales para sumar a Facundo Farías, e incluso dan cuenta que los dirigentes de Colón pretenden conservar un porcentaje de su ficha.

Estas versiones se suman a las que hay en torno a Facundo Garcés, quien suena en Vélez, Celta de Vigo y Betis, como así también las que hay por Santiago Pierotti de Bologna y por Eric Meza, a quien se lo vincula a San Pablo y a Boca. Mientras tanto, los dirigentes de Colón se frotan las manos, ante la chance inminente del ingreso de una suma inédita de dólares, que serviría para paliar la difícil situación económica y para salir al mercado de pases para armar un equipo competitivo de cara a la segunda parte de la temporada.

Con información de UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7