Home Deportes Colón Así quedó la Zona A: Ferro y Morón se escapan y Colón...

Así quedó la Zona A: Ferro y Morón se escapan y Colón tambalea en el tercer puesto

La Zona A de la Primera Nacional está al rojo vivo tras completarse el grueso de la jornada. Si bien Colón aún ostenta el tercer puesto de la tabla con 45 puntos, la derrota sufrida en Córdoba encendió las alarmas: los perseguidores se aproximan peligrosamente a su posición y los dos líderes de la competencia comienzan a abultar de manera preocupante la brecha de unidades en la cima.

A falta del cierre definitivo de la fecha, que tendrá lugar este lunes a las 19:00 horas con el cruce entre Los Andes y Acassuso —donde el Milrayitas podría escalar al último puesto del reducido y desplazar a Estudiantes de Buenos Aires—, el panorama en la parte alta de la tabla quedó sumamente ajustado. Al mismo tiempo, Gimnasia de Jujuy y Agropecuario completarán la actividad programada para la Zona B.

Los de arriba toman distancia

Ferro Carril Oeste se consolidó en lo más alto del campeonato. El Verdolaga empató 2-2 en Caseros frente a Estudiantes en un partidazo, resultado que le permite mirar a todos desde arriba con 53 unidades, dejando al Pincha en la octava ubicación de la tabla.

El único escolta es Deportivo Morón, que alcanzó la línea de los 49 puntos. El Gallito venció 2-1 a San Miguel en el Francisco Urbano en un duelo cargado de controversia, marcado por un gol en contra y un penal polémico no cobrado en favor del local que dio mucho que hablar en el fin de semana.

Colón falló y siente la presión

El Sabalero no logró hacer pie durante los 90 minutos en Nueva Italia y terminó pagando muy caro un desajuste colectivo. Una réplica letal que pasó completamente inadvertida por los defensores santafesinos dejó al arquero Matías Budiño obligado a salir a cortar el avance a destiempo. La acción derivó en un penal que Racing de Córdoba cambió por el gol del triunfo, dejando a Colón estancado en 45 unidades.

Detrás del equipo de Iván Delfino, la pelea por ingresar al reducido no da tregua:

  • Almirante Brown hizo lo suyo en San Isidro, venció 1-0 a Deportivo Madryn y trepó al cuarto lugar con 44 puntos.
  • Deportivo Madryn quedó relegado a la quinta posición con 43 unidades tras la caída.
  • Godoy Cruz escaló al sexto puesto también con 43 puntos, haciendo valer la localía en Mendoza tras golear 3-0 a San Telmo.
  • Ciudad Bolívar se ubicó en la séptima colocación con 38 unidades después de derrotar a Defensores de Belgrano.
Salir de la versión móvil