20 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Caído lo de Avalos, Colón comienza a activar alternativas para reforzar el ataque

El sabalero salió al mercado de pases en busca de refuerzos de jerarquía, pero debe comenzar a negociar con las alternativas ante varias ofertas recahzadas.

Destacadas

Colón dio uno de los golpes del mercado de pases al concretar el retorno de Luis Miguel Rodríguez para disputar la Copa Libertadores de América, certamen que protagonizará por tercera vez en su historia. Sin embargo, Julio Falcioni sigue esperando por más caras nuevas para terminar de completar el plantel. Es que más allá que también se produjo el arribo a Colón de Juan Sánchez Miño en el mercado de pases, uno de los refuerzos apuntados por Falcioni, la intención es que llegue un lateral izquierdo, un marcador central, un volante central y un goleador para estar a la altura de la triple competencia en el primer semestre del año.

Para el puesto de defensor surgió el nombre de Kevin Mac Allister, quien también es pretendido por Independiente, oferta que seduce más al jugador, sobre todo por la vidriera que le daría para luego dar un salto al exterior. En tanto que no descartar continuar en Argentinos, que no disputará ningún certamen internacional en 2022. Mientras que para el puesto de lateral izquierdo, Colón deberá comenzar a apuntar a Mariano Bíttolo, el Plan B a Gonzalo Piovi, ya que desde Racing le cierran las puertas de salida, como consecuencia que es clave para el entrenador Fernando Gago, como lo manifestó en las últimas horas el manager Rubén Capria.

Otro de los deseos de Colón era sumar a un volante central, como consecuencia de la falta de recambio en ese sector, sumado a que a Rodrigo Aliendro y Federico Lértora, quienes tienen ofertas para emigrar, se les termina el contrato el próximo 30 de junio. De esta manera, si bien el primer apuntado por Colón fue Cristian Vega, a quien Falcioni ya quiso cuando dirigía a Independiente, todo apunta a que habrá que activar el Plan B que es Julián Chicco, hermano de Ignacio (arquero sabalero), que viene de jugar en Sarmiento de Junín, donde fue dirigido por el manager Mario Sciacqua.

Para el puesto de goleador, en tanto, estaba la decisión tomada de hacer el último esfuerzo económico para sumar al uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, quien a último momento plantó a Colón y se fue a Vélez, ante una oferta similar. Por este motivo se empezaron a activar otras alternativas, donde no se descarta pero es muy difícil cerrar la llegada del goleador paraguayo Gabriel Ávalos, quien ayer renovó con Argentinos, en tanto que Emmanuel Gigliotti también es pretendido por Independiente, Ceará de Brasil y Nacional de Uruguay, mientras que que Ramón Ábila también suena en equipos de Buenos Aires y no estaría dispuesto a jugar en el interior. De esta manera, se habla de una oferta inminente que se le haría a Racing por Enzo Copetti.

Así se encuentra Colón a esta altura del mercado de pases, donde está dispuesto a realizar una nueva contratación de peso, en cuanto a la inversión económica, pero debe activar los planes B como consecuencia de que el objetivo de los jugadores apuntados es continuar sus carreras deportivas en otras instituciones.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7