16.6 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Colón analiza recurrir al TAS si el fallo por la anulación del descenso no le es favorable

La dirigencia que encabeza VIgnatti podría acudir al tribunal internacional en caso de que desde AFA le den una respuesta negativa al pedido para permanecer en Primera División. Antecedentes favorables y recientes de otros fallos.

Destacadas

José Néstor Vignatti no termina su presidencia en Colón y se muestra más activo que nunca. El presidente saliente este lunes mantuvo una serie de reuniones para definir los próximos días y también para analizar los pasos que dará el club en torno al reclamo que hizo para que se elimine el segundo descenso.

Varios especialistas en dereccho deportivo han opinado acerca de este reclamo y creen que Colón tiene argumentos para ser atendido. Tanto por el Tribunal de Penas de la AFA, o sino en una última instancia, por el TAS, que según dicen ya a fallado asi en otros casos similares: (Ver FALLO TAS Club Unión La Calera c. Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Chile 2017).

En Perú pasó lo mismo con Alianza Lima: (ver nota El Gráfico 2021)

Los encuentros que sostuvo el aún mandamás rojinegro fueron dos: por un lado con algunos de los integrantes de la actual directiva y, por otro, con Víctor Godano, el flamante presidente electo por los socios Sabaleros.

Los temas abordados fueron varios, pero entre los principales se encuentran: la situación económico-financiera del club; el reclamo para que Colón se quede en Primera y el traspaso del mando.

Con respecto al tema dinero, la idea de Vignatti es dejar el club sin deudas para que no haya problemas con la gestión entrante y la nueva directiva tenga libertad para trabajar. Se anotició a Godano y compañía que quedan un par de juicios menores por pagar y que el resto de los reclamos fueron saldados. También se avisó de las acreencias que tiene el club para los próximos meses.

Sobre el reclamo ante Tribunal de Penas, el propio Vignatti sostuvo que el mismo está muy bien argumentado, que el trabajo hecho por el abogado Ariel Reck es notable y que se espera con optimismo el fallo de la AFA. Por este motivo, el actual presidente rojinegro fue citado este miércoles a las 15 en el predio de Ezeiza.

Allí, le comunicarían la decisión que luego se dará a conocer de manera pública. En forma independiente de lo que suceda ese día, Colón maneja otra alternativa si el fallo no es favorable: recurrir el TAS.

¿Qué es el TAS?

Es la máxima autoridad en el mundo reconocida en derecho deportivo y sus sentencias son inapelables. De acuerdo a lo que le manifestaron por lo bajo a Vignatti, hay un antecedente favorable para Colón que sienta jurisprudencia y podría servir de base para que llegue a buen puerto la presentación hecha tras el partido desempate ante Gimnasia. Por ahora, habrá que esperar lo que suceda en primera instancia este miércoles con el viaje a Buenos Aires y la presencia en el predio de la AFA.

Este tema es medular ya que la determinación final también marcará los próximos pasos de la nueva directiva en el armado del plantel.

Sobre el cambio de mando en el club, no hay fecha prevista, primero se esperará el fallo del Tribunal y luego se verá si será el 28 de diciembre o bien se adelanta algunos días.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7