28.3 C
Santa Fe
lunes, 30 enero 2023

Colón dejó libre al capitán de reserva a días del inicio de la competencia

Se trata de Agustín Arcando, capitán y emblema de la reserva rojinegra que comanda técnicamente Adrián Marini.

Destacadas

En la mañana de ayer, el zaguero central se presentó a entrenar, como todos los días, en el predio de la institución y fue recibido por Marini. Fue “Chupete” quien con mucho dolor debió informarle que por decisiones de la dirigencia del club no continuaría formando parte del plantel de reserva, situación que lógicamente al entrenador le gustaría “torcer”.

Durante el mes de diciembre de 2022, la dirigencia sabalera se comunicó con Arcando, Laborie, Martínez y Aranda a los fines de asegurarles su permanencia en la institución, por lo que iban a ser llamados para firmar sus respectivos contratos con el club, por lo que les pidieron compromiso y que sigan entrenando en la institución.

Ahora, todos los anteriores jugadores fueron llamados a firmar, menos el capitán de Reserva, el juvenil cordobés. La dirigencia rojinegra decidió prescindir de los servicios de Arcando para la próxima temporada, por lo que le aconsejaron que se busque nuevo club, ya que al no hacerle firmar el contrato que le prometieron tiempo atrás, y por su edad, deben apartarlo de la divisional reserva.

El joven jugador se sorprendió por la situación. Testigos aseguran haberlo encontrado angustiado. Tras la noticia, volvió rápidamente a la pensión, lugar en donde vive desde que llegó a la ciudad, para contarle a sus familiares. Transita horas de mucha incertidumbre y desolación.

Para el cuerpo técnico de Adrián Marini, “Peca” es un jugador fundamental, no solo por su experiencia, sino también porque es considerado de los mejores defensores de las inferiores del club. También tuvo muchísimo roce con primera división, en donde firmó planillas de partidos, realizó pretemporadas y estuvo entrenando a la par de Goltz y compañía hasta la llegada de Marcelo Saralegui, quien decidió que vuelva a reserva para que sume minutos.

Así es que el defensor se encuentra recuperado de una dura lesión que lo marginó por algunos meses, realizó de manera excelente esta pretemporada e iba a volver a ser el capitán de la divisional. Por lo averiguado, los compañeros del equipo se negaron a comenzar los entrenamientos hasta tanto no le explicaran lo sucedido, ya que no pueden entender por qué pasó lo que pasó.

Desde el entorno de reserva son optimistas en que la dirigencia revea la situación particular de Arcando, le hagan firmar el contrato que le prometieron al jugador y pueda estar a disposición para el partido que jugará Colón ante Lanús por la primera fecha del certamen de reserva. Caso contrario, la dirigencia del club lo “largaría” a días del cierre del mercado de pases, provocando un gran daño, no solo en el equipo, sino al propio jugador quien debe moverse rápido para encontrar equipo.

Con info de Radio Gol y Nexo Diario

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7